Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Concurso Emprende U se encuentra en instancias finales

15 proyectos son los finalistas que el 19 de noviembre, de manera virtual, se presentarán frente a un jurado que determinará cual será el equipo ganador del certamen. Los ganadores se conocerán el 26 de Noviembre en el marco de los Premios "Gustavo Kent".

16 de noviembre de 2020, 12:30.

imagen El Concurso Emprende U se encuentra en instancias finales

Los equipos que participan del Concurso Emprende U en su edición 2020, se encuentran compitiendo para ganar el premio "Gustavo Kent" por un monto total de $50.000. Para llegar a esta etapa tuvieron como desafío generar un proyecto que respondiera a un problema u oportunidad a través de la generación de un servicio o de un producto innovador, que cree valor y genere impacto. 

De un total de 60 proyectos que se inscribieron para participar del concurso, 15 son los finalistas que se presentarán ante un jurado que evaluará cada una de las ideas el 19 de noviembre a las 15 vía Zoom. Cada equipo tendrá 2 minutos como máximo para presentar y defender su "pitch".

"Lo que destaco de esta experiencia es la excelente organización del concurso en general, como así también su espíritu motivador hacia la promoción de nuevos proyectos mendocinos dando espacio para desarrollar las ideas de jóvenes, apoyándolos y guiándolos" comentó Nicolás Ruiz de Azua integrante del equipo de "Hidroponia" proyecto que ofrece un servicio para cultivar plantas usando soluciones nutritivas que suplantan a los minerales del suelo.

Es este camino los 15 proyectos finalistas, de los cuales 9 están enfocados en servicios en su mayoría soluciones tecnológicas y 6 en productos relacionados con el ambiente y la sustentabilidad,  debieron participar de distintas cápsulas de capacitación virtual en temas como la relación  con el cliente y/o usuario, armado del modelo de negocio, prototipado y pitch a cargo del equipo del Emprende U perteneciente a la Secretaria de Extensión y Vinculación de la UNCUYO. 

"Con el apoyo del equipo del concurso aprendimos a formular bien la problemática, investigar el entorno y pensar cómo nuestra idea serviría para solucionar algo. Todo fue útil porque una idea no se basa en ponerle nombre y abrirse redes sociales, todos los pasos previos los solemos ignorar pero ahora me siento preparada para el día de mañana" expresó Inés Digregorio del proyecto Green Map, una aplicación móvil para conocer los puntos mas cercanos de reciclaje en la provincia de Mendoza. 

Los equipos finalistas son: 

  1. LABAN
  2. URNAS BIODEGRADABLES
  3. ALMACENES O MERCADOS LIBRES DE ENVASES DE PLASTICOS
  4. LBL
  5. PLATAFORMA DE SALUD
  6. RESCO
  7. LA MANSION 21
  8. GREEN MAP
  9. HIDROPONIA
  10. Ylisto
  11. CRIANZA
  12. FOUKO
  13. ALEPH app
  14. LeishTest - Kit de diagnóstico de leishmaniasis
  15. PULSERA SANITIZANTE

Sobre el concurso

El objetivo del certamen Emprende U es promover el desarrollo de emprendimientos y la innovación entre los estudiantes universitarios. Se busca incentivarlos, de esta manera, sobre la importancia del desarrollo emprendedor como herramienta de transformación personal y de desarrollo profesional. Además, se pretende despertar y fortalecer, en estudiantes, las habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y el trabajo en equipo.

En su sexta edición, íntegramente virtual, el certamen constó de una serie de capacitaciones donde estudiantes de toda la provincia trabajaron ideando soluciones innovadoras a problemáticas actuales. 

 

 

 

 

Contenido relacionado