Se trata del Ing. Agr. Gabriel Vivanco, egresado de nuestra Facultad de Ciencias Agrarias y titular del emprendimiento Kelëvi, actualmente en proceso de incubación en la Incubadora de Empresas de la UNCuyo.

04 de diciembre de 2018, 13:55.

imagen Egresado y Emprendedor de la UNCuyo fue distinguido por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza

En esta ocasión, y en reconocimiento a su trayectoria como emprendedor y desarrollador de un nuevo concepto de bebidas regionales fue distinguido por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza.

"Este reconocimiento es muy útil para poder darle mas visibilidad a los proyectos de vanguardia que tienen una vision mas amplia y nos ayuda para tener más confianza en lo que uno viene trabajando para seguir desarrollando proyectos que impacten positivamente en la sociedad desde la generación de puestos de trabajo a el cuidado del ambiente" comentó Gabriel Vivanco luego de la mención en la Legislatura provincial.

Gabriel comenzó su camino como emprendedor en 2013, vinculando sus conocimientos en enología y apicultura, junto con una visión del mercado de las bebidas alcohólicas en Mendoza. Luego de detectar un nicho de mercado a nivel nacional, comenzó su desarrollo enológico a partir de néctar de flores, siempre autóctonas. Su proyecto Kelëvi favorece la sustentabilidad y el balance agroecológico regional con agregado de valor.

Esta experiencia emprendedora lo llevó a conectar con los máximos exponentes eno gastronómicos de Argentina y Latino América, lo que permitió revalorizar las producciones regionales. Gracias a esto, ha difundido su concepto y experiencia a otros pequeños productores de toda Argentina en diversas capacitaciones. En 2016 ingresó como proyecto en pre incubación en la Incubadora de Empresas de la UNCuyo, y en el 2017 se convirtió en proyecto Incubado.

En Noviembre de este año, gracias a su aporte y en conjunto con otros grupos de productores, académicos y empresarios, lograron introducir un cambio en el Código Alimentario Argentino, en el cual se revaloriza este tipo de bebidas únicas.