Territorial

Desde que se creó el Área, en 2008, tuvo como misión principal llevar la Universidad a todo el territorio provincial. Dicha misión fue tomando diferentes matices y, con el paso de los años, esta tarea se convirtió en cada vez más compleja.

Objetivos:

● Crear programas de actividades que contribuyan a formación, investigación, y transferencia de conocimiento a la sociedad en general.

● Atender a problemáticas socio- económicas y culturales de la provincia.

● Impulsar y sostener una política universitaria de desarrollo territorial en constante interacción con la sociedad.

Misión:

Fortalecer la presencia de la Universidad Nacional de Cuyo en el territorio a través de diferentes acciones que generan valor con el fin de construir una sociedad más equitativa y sustentable, por medio la investigación, formación, y transferencia del conocimiento a fin de desarrollar habilidades y capacidades en las personas e instituciones públicas y privadas. En esta construcción social se crea un espacio determinado, se crea una construcción simbólica de conocimientos y de experiencias de colaboración entre la Universidad y la sociedad: a esto llamamos la “territorialidad”

Visión:

Somos una coordinación de la Universidad Nacional de Cuyo que busca responder a las necesidades del territorio y a sus problemáticas sociales, culturales, económicas, entre otras. Comprometidos con la inclusión y el desarrollo de la ciudadanía, promovemos que la educación, en todas sus formas, incluya a los diferentes entornos sociales presentes en el territorio.

Desde la Coordinación se plantean distintos programas buscando cumplir con la misión del Área:

1.Oferta académica en el territorio.

Carreras de pregrado y grado a término que se dictan en distintos departamentos de la provincia en articulación con Unidades académicas, Municipios y otras instituciones interesadas. Conocé las carreras de la UNCuyo en el territorio

2. La UNCUYO sale a la calle.

Capacitaciones orientadas a la actualización y especialización para profesionales y a la comunidad en general. También se pueden mencionar actividades de expresividad social y servicio de consultorías. Conocé los cursos y capacitaciones que se realizan en las distintas sedes de la UNCuyo en el territorio. 

3.Asesoría institucional 

Orientado a instituciones públicas (estatales o no estatales) que requieran optimizar sus competencias en relaciones interpersonales, a fin de posibilitar una gestión integrada, eficiente, eficaz y centrada en la población.

Coordinadora:

Lic. Gabriela Balls

 


www.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login