¡Desarrollá tu empresa! Últimos días para la convocatoria de la Incubadora de Empresas de la UNCuyo

La Incubadora de Empresas del Área de Desarrollo Emprendedor de la UNCuyo lanza la catorceava Convocatoria de Ideas Proyecto para ser incorporados en la etapa de pre incubación. Esto permite a los emprendedores desarrollar sus proyectos innovadores y/o de base tecnológica y convertirlos en emprendimientos sustentables. Hay plazo para postularse hasta el 22 de octubre de 2018.

04 de octubre de 2018, 12:30.

¡Desarrollá tu empresa! Últimos días para la convocatoria de la Incubadora de Empresas de la UNCuyo

Una vez seleccionados, los proyectos firmarán un acuerdo de pre incubación para ingresar a la Incubadora de Empresas de la UNCuyo. Ampliar imagen


La convocatoria, está dirigida a equipos de emprendedores con ideas proyecto de base tecnológica y/o innovadoras que puedan convertirse en empresas exitosas capaces de contribuir con un desarrollo sustentable.

El modelo implementa planes integrales de incubación a fin de reducir los riesgos de los emprendimientos en las etapas tempranas y consolidar los equipos de emprendedores para hacer frente a las complejidades que implica la generación, puesta en marcha y desarrollo de un emprendimiento de alto potencial.

Los seleccionados accederán a beneficios como asistencia técnica multidisciplinaria, asesoramiento, vinculación con fuentes de financiamiento, acceso a red de contactos, espacios físicos de trabajo de uso compartido, capacitaciones,  apoyo institucional y una red de mentores integrada por experimentados empresarios de la provincia.

Postulaciones hasta el día 22 de octubre de 2018 aquí  

Más información:

E- mail: desarrolloemprendedor@uncu.edu.ar

Teléfono: 4256238 (de 9.00 a 13.00 hs).  

La Incubadorda de Empresas de la UNCuyo

La Incubadora de Empresas de la UNCuyo hace 14 años que viene trabajando en el desarrollo emprendedor de la Provincia de Mendoza. Fomentando la generación de nuevas empresas, nuevos productos, servicios y tecnologías que contribuyan a la diversificación de la matriz productiva.

Desde el año 2005 se han realizado 13 convocatorias de ideas proyecto con la participación de más 1172 emprendedores, 357 ideas proyecto postulados y 92 proyectos incubados.

Los emprendimientos incubados disponen de una serie de beneficios tales como espacio físico de uso compartido, salas de reuniones, asistencia técnica y tutorías personalizadas para cada emprendimiento, asesoramiento, red de contactos, búsqueda y vinculación con fuentes de financiamiento, coaching para la presentación ante inversores y concursos, red de mentores, capacitación y ámbitos para el intercambio de experiencias con actores del ecosistema; que finalmente contribuyen a disminuir los riesgos de fracaso en las etapas tempranas del emprendimiento.

Como soporte a las actividades de incubación se han desarrollado 124 acciones de formación emprendedora a través de cursos, seminarios y conferencias de sensibilización, tanto  en el ámbito local, nacional como internacional. 

Premios y Reconocimientos

La Incubadora de Empresas ha logrado un importante reconocimiento a nivel local, nacional e internacional entre los que se destacan el otorgado por la UNESCO-IESALC en la Muestra Internacional de Experiencias Exitosas de Transferencia de Ciencia y Tecnología desde Instituciones de Educación Superior hacia el Sector Productivo – CRES- presentado en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, en el marco de la II Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe; y el premio INNOVAR en la categoría Vinculación y Transferencia Tecnológica organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. 

Por su parte, el programa Universidad Emprendedora fue seleccionado para hacer su presentación en el Seminario sobre Modelos Educativos Innovadores (MEIN) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), en el que se presentaron 34 prácticas innovadoras sobre 400 postulaciones de instituciones que resultaron pre-finalistas del Premio Interamericano de Innovación en Educación Superior. 

También las empresas incubadas consiguieron más de 30 premios y reconocimientos de distintas instituciones entre las que se destacan INNOVAR 2010 y 2011, Jóvenes Emprendedores Santander, Naves BidChallenge, Desafío Intel Latinoamérica, Iberoamérica de Diseño Madrid, IB50k Balseiro, Mendoza Innova, Jóvenes Emprendedores Rurales, Emprende Universitario Proincube y Joven Empresario Argentino.

 


www.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login