Cuyún llega a las aulas y docentes de Mendoza

Desde el Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de Cuyo, invitan a participar del Curso “Cuyún en el Aula: Enfoques y propuestas didácticas para trabajar el Cambio Climático en Mendoza”. Se realizará los días sábados en la mañana, durante los meses de junio y julio.

17 de mayo de 2017, 11:01.

imagen Cuyún llega a las aulas y docentes de Mendoza

El mismo está enfocado en la aplicación del material didáctico Cuyún, que aborda la problemática del Cambio Climático desde un enfoque local e interdisciplinario. Se promueve la conciencia y la adaptación a este fenómeno a partir de acciones concretas y cotidianas para que docentes y alumnos puedan incorporar a sus ideas, a sus valores y a sus costumbres criterios de sustentabilidad a la hora de elegir y tomar decisiones.

Está aprobado por resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Educación (CDFE) y se enmarca en el marco del proyecto Cuyún, Cambia tus hábitos no el Clima.  Lo co-organizan el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la Universidad Nacional de Cuyo y el Consejo Asesor Permanente de Egresados (CAPE - Secretaría de Extensión de la Facultad de Educación).

Lugar: Sede Centro de la Facultad de Educación (Sobremonte 81 - Ciudad - Mendoza)

Horario: Sábados de 9 a 12hs (total de seis sábados: 3/06, 10/06, 24/06, 1/07, 08/07 y 29/07)

Carga horaria: 40 horas semipresenciales.

Profesores a cargo del dictado:

• Equipo de Capacitación del Consejo Asesor Permanente de Egresados (CAPE).
  • Equipo de Educación Ambiental Instituto de Ciencias Ambientales (ICA - UNCUYO).

Eje N° 1 - Cambio Climático en la dimensión territorial a escala local.

Eje N° 2 - Recursos naturales.

Eje N° 3 – El agua en Mendoza.

Eje N° 4 – Sociedad y tecnología ante el Cambio Climático.

Eje N° 5 – La Escuela como generadora de hábitos saludables en los contextos de Cambio Climático.

Docentes en general: $500.

Egresados de la Facultad: $420.

Docentes de la ECVA: $420.

Egresados de la UNCUYO, con tarjeta Soy U: $375.

Forma de pago:

El curso puede abonarse en dos veces. La mitad, antes del inicio del curso, para hacer efectiva la inscripción y el resto, durante el mes de julio.

El pago puede hacerse:

Personalmente en Cooperadora:

De mañana, los días lunes, martes, miércoles y viernes de 10 a 13:30hs. De tarde, de lunes a viernes, de 15:30 a 17:30hs.

Por transferencia bancaria a:

Denominación: ASOCIACIÓN COOPERADORA DE LA FEEYE

Cta. Cte.: 300301017 BANCO PATAGONIA

CUIT.: 33-67641758-9

CBU.: 03403004 00300301017003

El comprobante de transferencia debe enviarse por correo electrónico a egresados@feeye.uncu.edu.ar

Instituciones y organizaciones invitadas

• Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA
  • Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)
  • Dirección de Recursos Naturales (Gobierno de Mendoza)
  • Asamblea por el Agua (OSC)
  • Instituto Nacional del Agua (INA)