Cuyún en el aula llega a General Alvear

Docentes y educadores de nivel inicial y primario podrán capacitarse sobre el fenómeno del cambio climático para abordar la temática en las aulas. Será los sábados 2, 9 y 30 de junio. Más información e inscripciones en esta nota.

24 de mayo de 2018, 10:37.

imagen Cuyún en el aula llega a General Alvear

Cuyún en el Aula es uno de los cursos del Programa La UNCuyo Sale a la Calle del Área de Desarrollo Territorial y busca que los docentes de toda la provincia puedan abordar la temática del cambio climático en las aulas.

Dirigido a docentes y educadores de nivel inicial y primario de todo el territorio mendocino, el proyecto busca promover la conciencia y la adaptación al fenómeno del cambio climático a partir de acciones concretas y cotidianas, para que tantos los docentes como los estudiantes puedan incorporar a sus ideas, valores y costumbres, criterios de sostenibilidad ambiental.

La intención del proyecto es aplicar en las aulas el material didáctico de Cuyún, un personaje que lucha contra el cambio climático a través de un enfoque local e interdisciplinario.

Durante la capacitación se trabajarán cinco ejes temáticos: Cambio Climático en la dimensión territorial a escala local, Recursos naturales, El agua en Mendoza, Sociedad y tecnología ante el Cambio Climático y La Escuela como generadora de hábitos saludables en los contextos de Cambio Climático. La misma cuenta con certificación de la resolución 283/2017 CD-FE UNCuyo.

Será los sábados 2, 9 y 30 de junio de 9 a 15:30 hs, en Punto Digital de Bodega Faraón – Calle 10 y Ruta 188. El arancel es de $220 y los cupos son limitados.

Inscripciones en este link: https://goo.gl/forms/Klw4B0st3SjITxJP2

Más información en: egresados@feeye.uncu.edu.ar 4135000 interno 1450