Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cooperativas olivícolas compartieron su experiencias y procesos de trabajo

En el marco del Seminario de Gestión en Economía Social y Solidaria, asistentes viajaron a San Rafael junto a Pablo Tintilay, referente de la Cooperativa Olivícola Tropero, empresa recuperada por sus trabajadores, con el objetivo de intercambiar experiencias con la Cooperativa Inagro que núclea a 11 productores olivícolas que han adquirido maquinaria necesaria para producir aceite de oliva y volcarlo al mercado interno.

03 de julio de 2017, 09:22.

imagen Cooperativas olivícolas compartieron su experiencias y procesos de trabajo

Desde el Seminario de Economía Social y Solidaria, impulsado por el Programa Economía Alternativa se realiza un acompañamiento de ambas experiencias cooperativas con el objeto de contribuir al desarrollo de la Economía Social en nuestra Provincia.

El seminario se lleva a cabo desde el mes de abril y tiene como objetivo fortalecer la formación de los miembros de distintas organizaciones de Mendoza, además de fomentar espacios universitarios de discusión de la temática.

Segun el coordinador del Programa Economía Alternativa, el Lic. Roberto Valverde "El intercambio fue muy positivo y Armando Piastrellini referente de Inagro pudo explayarse sobre el camino que han tenido que transitar para lograr conformar una Cooperativa que nuclea a productores de la zona sur de nuestra provincia"

Organizado por el Programa de Economía Alternativa el seminario capacitacita en economía social y solidaria, formulación de proyectos, plan de negocios, aspectos contables y legales e información sobre el sector público nacional que trabaja la temática.

Más información: vinculacion@uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado