Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concurso UNCUYO INNOVA

La secretaría de Relaciones Internacionales, la secretaría de Bienestar Universitario, la secretaría de Desarrollo Institucional, la Secretaría Académica y el Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO organizan este concurso de innovación pensando en la Universidad del Bicentenario.

22 de agosto de 2016, 10:39.

imagen Concurso UNCUYO INNOVA

En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia Argentina, la Universidad Nacional de Cuyo busca reflexionar sobre el presente a través de la creación de nuevos espacios para la construcción del futuro, donde la innovación, la creatividad y la participación activa y dinámica convergen en la búsqueda de ideas que contribuyan al mejoramiento de la Universidad del siglo XXI. La UNCUYO organiza el Concurso y Encuentro “UNCUYO INNOVA 2016” - Ideas innovadoras para la Universidad del Bicentenario, destinado a jóvenes universitarios de la UNCUYO .

Fechas Claves:

22 de septiembre: Fecha límite para la inscripción mediante formulario online de los participantes y equipos del Concurso.
26 de septiembre: Fecha límite para la entrega de un resumen preliminar de la Idea Innovadora por cada equipo participante.
29 de septiembre: Encuentro UNCUYO INNOVA 2016 de 10 a 14hs. en Plaza Bicentenario de UNCUYO .
5 de octubre: Fecha límite para la entrega final de las Ideas Innovadoras.
4 de noviembre: Anuncio de las ideas ganadoras.

Concurso UNCUYO INNOVA 2016:

El Concurso busca promover la participación de estudiantes universitarios en la creación de nuevas ideas y propuestas para la Universidad del Bicentenario.

Los estudiantes podrán participar inscribiéndose hasta el jueves 22 de setiembre a través de una solicitud online. La solicitud deberá incluir los datos personales de todos los miembros de los equipos participantes, indicando la facultad en la que se desempeñan y el/los eje/s temático/s elegido/s.

Las ideas seleccionadas por el jurado serán premiadas.

Enlace de Formulario de Inscripción: http://goo.gl/forms/Cn3cXDqDmNaGRPor1

Modalidad de participación:

Las ideas pueden formularse en forma individual o en grupos de hasta tres estudiantes pertenecientes a la UNCUYO .
Los estudiantes deberán presentar un resumen preliminar de la idea hasta el jueves 22 de setiembre inclusive. Este resumen servirá de base para interactuar con moderadores y estudiantes durante el encuentro del día 29 de septiembre. Ese mismo día, se les entregará una copia impresa de la idea a cada equipo.
La presentación definitiva de las ideas se realizará hasta el 5 de octubre.

Ejes de trabajo:

Las ideas deben enmarcarse en al menos uno de los siguientes Ejes Temáticos.

Universidad en Apps:
Propuestas para el desarrollo de aplicaciones móviles para mejorar la gestión de la Universidad en su relación con estudiantes, docentes y personal de apoyo.

Universidad Verde:
Propuestas que apunten a la mejorar el desarrollo sustentable de la Universidad: promoción de la conciencia ambiental, desarrollo de energía sostenible, adaptación y mitigación del cambio climático.

Universidad Saludable:
Propuestas que apunten a promover un estilo de vida saludable: prevención de adicciones, alimentación consciente, vacunas, deportes, uso de la bicicleta como medio de transporte.

Universidad Internacional:
Propuestas que sirvan para potenciar la vinculación de la Universidad con el mundo: Transferencia y proyección de conocimiento, movilidad de personas desde y hacia la UNCUYO .

Universidad Inclusiva:
Propuestas que apunten a mejorar la inclusión universitaria: la equidad e identidad de género, la integración de personas con discapacidad, la igualdad de oportunidades para el acceso a la educación y apoyo para evitar la deserción académica.

Universidad del siglo XXI:
Propuestas relacionadas con la modernización de la Universidad: inclusión de nuevos conocimientos a los programas de estudio, desarrollo de mecanismos de participación, integración de la universidad, adaptación de la Universidad a la realidad actual y del futuro.

Universidad Aplicada:
Propuestas para vincular las competencias y recursos de la Universidad con la realidad social, económica y política de Mendoza y Argentina: vinculación con sectores productivos, desarrollo de nuevas capacidades, desarrollo de propuestas orientadas a aumentar la capacidad transformadora de la Universidad.

Criterios de evaluación:
Las ideas serán evaluadas por un jurado interdisciplinario en base a los siguientes criterios de evaluación:

  • Innovación: ideas nuevas o con algún componente novedoso.
  • Aplicabilidad: ideas plausibles de implementación en el ámbito universitario.
  • Impacto: ideas que apunten a lograr resultados concretos para el mejoramiento en la gestión y desarrollo de la Universidad.
  • Asistencia obligatoria al Encuentro UNCUYO Innova 2016: sólo serán tenidas en cuenta para la evaluación final las ideas de aquellos equipos cuyos participantes asistan al Encuentro a realizarse el 5 de octubre.

Formato para la presentación de las Ideas hasta el 29 de agosto: Fecha límite para la Entrega de un resumen preliminar de la Idea Innovadora por cada equipo participante.

Las mismas deberán ser enviadas por correo electrónico a la dirección uncuyoinnova@uncu.edu.ar, o en formato físico en la Secretaría de Relaciones Internacionales (segundo piso del rectorado) indicando en el asunto el eje de trabajo elegido y el apellido de los miembros del equipo. Las ideas deben ser presentadas en un documento Word de una carilla A4 de extensión, en formato de letra Arial tamaño 11, interlineado sencillo y contener los siguientes ítems:

  • Título
  • Problema detectado
  • Desarrollo de la Idea/Propuesta

Presentación Final de las Ideas Innovadoras:

A partir del Encuentro UNCUYO INNOVA los estudiantes tendrán la oportunidad de reformular sus ideas originales y presentar una versión final. La fecha límite es el 5 de octubre. Formato para la presentación de las Ideas Definitivas:

Obligatorio: Las mismas deberán ser enviadas por correo electrónico a la dirección uncuyoinnova@uncu.edu.ar, o en formato físico en la Secretaría de Relaciones Internacionales (segundo piso del rectorado) indicando en el asunto el eje de trabajo elegido y el apellido de los miembros del equipo. Las ideas deben ser presentadas en un documento Word de una carilla A4 de extensión, en formato de letra Arial tamaño 11, interlineado sencillo y contener los siguientes ítems:

  • Título
  • Problema detectado
  • Desarrollo de la Idea/Propuesta
  • Impacto esperado

Optativo: La presentación Final de las Ideas puede ser complementada con información adicional en cualquier formato ya sea a través del correo electrónico o en formato físico.

Contenido relacionado