Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cierre del Mes de las Mujeres y Disidencias en la UNCuyo con Claudia Korol y Alejandra Ciriza

“Balance de un mes intenso: Paro, luchas, debates y desafíos” es la actividad de cierre del mes de marzo que tendrá lugar el viernes 29 de marzo a las 18hs en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. La entrada es libre y gratuita y dirigida a público en general.

25 de marzo de 2019, 11:17.

imagen Cierre del Mes de las Mujeres y Disidencias en la UNCuyo con Claudia Korol y Alejandra Ciriza

En el marco del "Mes de las Mujeres y Disidencias en la UNCuyo" y como cierre, desde el IDEGEM y el Área de Derechos Humanos de la FCPyS, se invita a repasar los ejes principales de este mes de lucha.

Para ello se contará con la presencia de dos grandes exponentes del pensamiento y la praxis feminista en un panel de lujo. Por un lado, estará presente Claudia Korol, periodista argentina, educadora popular y feminista. Fue miembra de la dirección de la Federación Universitaria de Buenos Aires, y de la Federación Universitaria Argentina. Como educadora popular, participa en proyectos de formación política con movimientos campesinos, piqueteros, y organizaciones de mujeres. Coordinó el equipo de educación popular de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo (UPMPM) y participó en la coordinación de la Cátedra de Formación Política Ernesto Che Guevara de la UPMPM. Es autora de “Feminismos populares, pedagogías y políticas” y “Las revoluciones de Berta” entre otras importantes obras.

También participará de esta actividad Alejandra Ciriza quien tiene una larga trayectoria en la filosofía, como investigadora y activista del movimiento de mujeres. Cada aspecto de los múltiples recorridos en clave ciudadana por las mujeres, ha sido abordado metódicamente en sus trabajos académicos, volcados luego a tareas de sensibilización, formación y la más amplia difusión de la perspectiva de género. Tiene una amplia y reconocida labor docente y es fundadora del Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la UNCuyo.

Por tercer año consecutivo el Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la Secretaría de Extensión y Vinculación organizó e invitó a participar de los eventos programados para el “Mes de las Mujeres y Disidencias en la UNCuyo”. Esta propuesta surgió con el objetivo de reunir en una agenda común todas las actividades que durante el mes de marzo tienen lugar en el ámbito de la UNCuyo en el marco del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo.

Esta actividad que constituye el cierre del mes, se realizará viernes 29 de marzo a las 18hs en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. La entrada es libre y gratuita. Más información: idguncuyo@gmail.com

Contenido relacionado