Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitarán sobre vigilancia tecnológica

El próximo jueves 6 de setiembre se realizará un taller, a cargo de profesionales del Programa Vintec, sobre vigilancia tecnológica. Será en la Facultad de Ingeniería, en el edificio de gobierno, anfiteatro este de 9 a 17 hs.

31 de agosto de 2018, 11:18.

imagen Capacitarán sobre vigilancia tecnológica

El objetivo de este curso es que los participantes conozcan las potencialidades de las herramientas de información estratégica para la gestión tecnológica y de innovación.

Asimismo, se propone sensibilizar sobre la temática y concientizar acerca de la Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica (VTeIE) como actividad colectiva, ya que todos son captadores de información y de la utilidad de las herramientas transmitidas porque permiten agregar valor al trabajo diario desde la información estratégica.

Pueden participar en esta capacitación representantes de empresas, PyMEs, asociaciones empresariales, emprendedores, gestores tecnológicos. Consultores, gobiernos, municipios, administración pública, universidades, escuelas, investigadores, docentes, alumnos, bibliotecarios y público en general. Es necesario llevar notebook o Tablet para las práctivas de VTeIE.

El material bibliográfico que se utilizará en el curso está disponible en el siguiente link: http://www.mincyt.gob.ar/libros/guia-nacional-de-vigilancia-e-inteligencia-estrategica-veie-11569

Los interesados podrán consultar el programa en el archivo adjunto e inscribirse en el siguiente link:  https://goo.gl/3Mtfng 

Sobre la Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica

La Vigilancia es el proceso que detecta información relevante sobre tendencias, novedades de clientes, invenciones y potenciales socios y competidores. Estos datos codificados y analizados brindan la posibilidad de planificar y formular estrategias tecnológicas minimizando la incertidumbre del contexto.

La Inteligencia Estratégica es el proceso que se ocupa del análisis, el tratamiento de la información, la evaluación y la gestión de los procesos de decisiones estratégicas dentro de las empresas e instituciones, integrando los sistemas de vigilancia tecnológica, comercial, de competidores y entornos, entre otros.

Contenido relacionado