Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Avanza la actualización del micrositio del ITP en la biblioteca digital UNCUYO

Desde fines del 2017 el Instituto de Trabajo y Producción, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, y la Biblioteca Digital de la UNCUYO trabajan de manera articulada en la publicación de las producciones realizadas desde el Instituto y por parte de sus miembros.

11 de septiembre de 2019, 13:48.

imagen Avanza la actualización del micrositio del ITP en la biblioteca digital UNCUYO

Esfuerzos coordinados en la digitalización, publicación y circulación de la información actualizan constantemente el Micrositio del ITP, en el cual actualmente pueden encontrarse 165 documentos publicados. En lo que va del año, se cargaron y publicaron más de 60 objetos digitales.

Entre estos se encuentran disponibles todas las ponencias presentadas durante el IX Pre Congreso Regional de Especialistas en Estudios del Trabajo, PREASET 2019, organizado desde el Instituto y desarrollado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales el pasado 16 y 17 de mayo.

También se puede acceder a todos los informes producidos desde el Observatorio Laboral, el cual tiene como principal objetivo observar y analizar de forma permanente la situación, dinámicas y la evolución de los principales indicadores relacionados con el mercado laboral de la provincia de Mendoza. Se trata de 14 publicaciones que comienzan a producirse en el año 2008 y contienen artículos que analizan diversos ejes vinculados a los índices más relevantes del trabajo y el empleo en la provincia.

En los próximos meses se podrá acceder también a los Informes desarrollados por el  Observatorio de Energía y Producción, realizado por el ITP junto con el Instituto de Energía. Estos informes tienen como objetivo generar indicadores que permitan seguir y analizar la evolución del sector energético en su conjunto, tanto a nivel nacional como provincial, así como difundir información sistematizada sobre tales indicadores a lo largo del tiempo y generar vínculos con instituciones nacionales, provinciales y municipales del ámbito público y privado que realicen investigaciones, relevamientos y mapeos vinculados con la temática.

Finalmente se encuentran en proceso de carga el Ciclo de charlas desarrollado en el Marco del Seminario de Productividad llevado a cabo por el ITP durante mayo del 2018.

Contenido relacionado