Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Asesorarán sobre alternativas de financiamiento para proyectos científicos y tecnológicos

La Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial invita a esta jornada Alternativas de Financiamiento para Proyectos Científicos y Tecnológicos, con el objetivo de dar a conocer diversas alternativas para obtener recursos que permitan el desarrollo de productos y servicios innovadores a través de emprendimientos de base tecnológica.

26 de junio de 2018, 12:38.

imagen Asesorarán sobre alternativas de financiamiento para proyectos científicos y tecnológicos

En esta oportunidad, se dará a conocer el Concurso IB50K del Instituto Balseiro, dependiente de la UNCuyo y la Comisión Nacional de Energía Atómica, el cual que reparte USD 50.000 en premios: se trata de un concurso de planes de negocios con base tecnológica, cuyo objetivo es fomentar la creación y/o desarrollo de empresas de innovación tecnológica, promover la capacidad emprendedora de alumnos y jóvenes profesionales de nuestras universidades e impulsar el desarrollo tecnológico industrial del país.

Los participantes podrán conocer, el 4 de Julio en el Cilindro central del CICUNC, experiencias personales de investigadores y emprendedores que accedieron a financiamiento alternativo y también sobre las líneas de financiamiento público que actualmente se encuentran en vigencia.

Programa

12:00hs. Servicios de la Universidad Nacional de Cuyo – SDIyT – Mgter. Luis Steindl

12:10hs. Concurso IB50k: Dra. María Luz Martiarena, Instituto Balseiro. Detalles y alcance del Concurso.

12:30hs. Capital Emprendedor e Inversión sobre la Innovación. Caso: Patente sobre “Procedimiento para la obtención de Litio”.

12:40hs. Líneas de Financiamiento vigentes. Área de Financiamiento de Proyectos UNCUYO.

12:55hs. Financiamiento alternativo acumulado “Sistema Inteligente de Medición de Combustible” SIM – C. Ing.  Gabriel Rodríguez.

13:10hs. Cierre. 

Inscripciones en el siguiente link: https://goo.gl/M3ZRWr

Contenido relacionado