Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizaron el desarrollo de la Bioeconomía en la Región Cuyo

En las Jornadas de Bioeconomía organizadas ​en la Sede San Luis de la Universidad Católica de Cuyo, ante la presencia de estudiantes de escuelas técnicas, productores, empresarios, técnicos, autoridades nacionales, provinciales y del ámbito académico, se presentó una visión más amplia de los recursos y oportunidades de la Región de Cuyo en esta temática.

04 de octubre de 2017, 12:11.

imagen Analizaron el desarrollo de la Bioeconomía en la Región Cuyo

Organizada por el Foro de Bioeconomía de la Región de Cuyo, integrado por la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Católica de Cuyo, los gobiernos de Mendoza, San Luis y San Juan, Universidades privadas de la región, INTI, INTA, Cámara de Comercio e Industria de Villa Mercedes y los Ministerios Nacionales de Ciencia y Tecnología, Producción y Agroindustria, entre otros, se abordaron temas tales como como la Bioeconomía en la región, el futuro Parque Biotecnológico y Energías Renovables, el desarrollo del Clúster Caprino, Huella Hídrica, Biomasa, entre otros.

A nivel Nacional estuvieron presentes representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Agroindustria, COFECyT, INTA, INTI. A nivel Provincial, representantes del Gobierno de la Provincia de San Luis. Del ámbito Académico representantes de la Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Católica de Cuyo sede San Juan y San Luis. Por la parte privada estuvo representante de la Cámara de Comercio de Villa Mercedes.

Como próximos pasos, se planteó organizar un taller de trabajo para definir una visión deseable y estrategias viables para la Bioeconomía de Cuyo, definiendo las oportunidades e integrando todas las experiencias de la región, de tal manera de poder contar con Proyectos de articulación interinstitucional. Además acordó organizar en la provincia de Mendoza la próxima jornada del Foro de Bioeconomía Cuyo para el mes de  noviembre donde se presentaría propuesta para la conformación del Observatorio de Bioeconomía Cuyo.

Contenido relacionado