Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se abren las inscripciones para la 12ª Convocatoria de Ideas-Proyectos

El Área de Desarrollo Emprendedor de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Incubadora de Empresas, lanza la 12ª Convocatoria de Ideas-Proyectos. Interesados podrán enviar sus propuestas hasta el 18 de setiembre de 2016.

18 de agosto de 2016, 12:08.

imagen Se abren las inscripciones para la 12ª Convocatoria de Ideas-Proyectos

La CONVOCATORIA está dirigida a equipos de emprendedores con Ideas-Proyectos de base tecnológica y/o altamente innovadoras, y equipos de tecnólogos e investigadores que se encuentren desarrollando productos que sean susceptibles de transferencia y comercialización. Se priorizarán aquellas Ideas-Proyectos que cuenten con un fuerte impacto social, ambiental y económico.

Los equipos seleccionados se integrarán a un proceso de trabajo y acompañamiento por parte de los tutores de la Incubadora de Empresas y contarán con asistencia técnica y asesoramiento, la disposición de oficinas de trabajo y reuniones, red de contactos, apoyo institucional, promoción y difusión de proyectos, vinculación con fuentes de financiamiento, coaching para la presentación en concursos, accedo a la Red de Mentores y participación de ámbitos para el intercambio de experiencias emprendedoras.

La INCUBADORA DE EMPRESAS es un instrumento de vinculación fundamental para la necesaria integración de la UNCuyo y la sociedad, logrando la interface entre el sector tecnológico-productivo y el sector del conocimiento, permitiendo la consolidación de la cultura emprendedora universitaria.

A través de este Programa se implementan planes integrales de incubación a fin de reducir los riesgos de los emprendimientos en las etapas tempranas y consolidar los equipos de emprendedores para hacer frente a las complejidades que implica la generación, puesta en marcha y desarrollo de un emprendimiento de alto potencial.

Desde su creación, en el año 2005, se han realizado 11 convocatorias de Ideas-Proyectos con la participación de más de 850 emprendedores, 250 ideas proyectos postulados y 90 proyectos incubados.

Su PROCESO DE TRABAJO está compuesto por las siguientes etapas:

1) Evaluación y Selección de Ideas-Proyectos

A partir del estudio de los formularios presentados en cada Convocatoria anual de Ideas Proyectos, los emprendedores transitan un proceso de capacitación, asistencia técnica, entrevistas y evaluación, que permite seleccionar los proyectos que mejor se adecúan a los requerimientos y perfil de trabajo de la Incubadora de Empresas.

2) Preincubación de Proyectos

En esta etapa se brinda al emprendedor apoyo para planificar el desarrollo exitoso de su idea de negocio, a través de tutorías personalizadas y un plan de capacitación adecuado a las necesidades de esta etapa.

3) Incubación de Empresas

Consiste en la ejecución del plan de negocios y la puesta en marcha de la empresa a través del acompañamiento en sus primeros pasos en el mercado. En esta instancia la Universidad proporciona diversas herramientas tendientes a disminuir los riesgos, fortalecer las estructuras y potenciar la comercialización en las etapas tempranas del emprendimiento.

La fecha límite para la presentación de Ideas-Proyecto es el día 18 de setiembre de 2016.
La convocatoria está abierta a todo público, no es necesario ser estudiante o graduado de la UNCuyo.

Para postular a la convocatoria y presentar la Idea-Proyecto, completar el siguiente formulario on-line.
Se sugiere descargar previamente la versión PDF, a fin de ver preparar las respuestas antes de iniciar la carga.

Informes y consultas:
Incubadora de Empresas UNCuyo – Área de Desarrollo Emprendedor
E-mail: desarrolloemprendedor@uncu.edu.ar
Teléfono: (0261) 4256238

 

Contenido relacionado