Sistema de Transporte

Metrotranví­a urbano

Tarjeta Red Bus

• Podrás comprarla en cualquier Kiosco de la Ciudad, y realizar recargas.
  • De esta forma el pasaje te saldrá $6,00
  • Podrán acceder al Transbordo. (Menos de 90 minutos)

¡IMPORTANTE! El Medio Boleto Estudiantil NO está disponible para estudiantes de Intercambio.

Colectivo

Es el medio de transporte más utilizado en la provincia, asumiendo el 95% de los viajes en transporte público.
El transporte público de Mendoza cuenta con una gran división: Gran Mendoza y Media y Larga Distancia. Esta última se divide en diferentes los diferentes oasis: Este, Valle de Uco, Sur, Norte (Lavalle) y la zona cordillerana.
En el Gran Mendoza (Maipú, Luján, Capital, Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén), el servicio de transporte, se encuentra divididos en 10 grupos, 129 líneas y  984 unidades.
En total la flota en el Gran Mendoza cuenta con 1162 recorridos diarios y 8162 frecuencias.

Trasbordo: Es un beneficio para los usuarios de transporte público en el cuál pueden combinar dos recorridos (colectivo, trole o Metrotranvía) para llegar a destino, abonando un solo pasaje. Mendoza es la primera provincia del país con contar con este beneficio.

Trole

Es un medio de transporte eléctrico que funciona en Mendoza desde 1958.
El servicio es prestado por la Empresa Provincial de Transporte cuenta 6 lí­neas: Parque, Pellegrini, Godoy Cruz- Las Heras, UNCuyo, Dorrego y Villanueva.

Las características principales de este medio de transporte son:

• Vehículo piso bajo de fácil accesibilidad
  • Rampa de acceso para personas que utilizan sillas de ruedas
  • Calefacción
  • Aire acondicionado
  • Capacidad para 80 personas
  • Iluminación interna por Led
  • Arrodillamiento: el colectivo se inclina hacia uno de sus lados para que se pueda colocar la rampa para discapacitados.

Metrotranví­a

Es un medio de transporte moderno, rápido, eficaz y sostenible que contribuye a racionalizar el uso del espacio público urbano; reduciendo la contaminación sonora y la emisión de gases tóxicos.
En la actualidad une Maipú y Ciudad a través de 15 estaciones en los 12,5 km de extensión de la traza.
Cada una de las duplas puede trasladar hasta 180 pasajeros, reduciendo el tiempo de viaje y donde los usuarios disfrutan de ambiente climatizado.

• 64 asientos por dupla.
  • Capacidad para 180 pasajeros
  • 15 estaciones
  • Reduce el tiempo de viaje ·