Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Oficialmente está en marcha la UNCUYO del 2030

El Consejo Superior aprobó por unanimidad el Plan Estratégico, tras un proceso de dos años de trabajo y junto a la participación de todos los claustros.

12 de abril de 2022, 14:06.

imagen Oficialmente está en marcha la UNCUYO del 2030

Oficialmente está en marcha la UNCUYO del 2030

La Universidad Nacional de Cuyo ha dado un paso clave hacia la universidad del futuro, tras la aprobación del Plan Estratégico 2030. El Consejo Superior, de manera unánime votó este miércoles 6 de abril, a favor de avanzar hacia la implementación de un nuevo plan.

Se realizó bajo la responsabilidad institucional de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación del Rectorado. Es el resultado de un gran trabajo colaborativo que comenzó en marzo de 2020.

A lo largo de su creación, el Plan 2030 fue legitimado por más de 6.800 participaciones de toda la comunidad universitaria, incluyendo a los distintos claustros: 912 de reuniones plenarias, 1592 de las comisiones, 4099 en encuestas y 248 de los Consejos Directivos. 

Entre otros aspectos innovadores, propone la incorporación de 6 ejes transversales que propicien el cambio y el avance de nuestra universidad en la próxima década sobre: equidad de género, diversidad e interculturalidad, desarrollo territorial, sostenibilidad, innovación tecnológica y digital, proyección social y articulación intra-interinstitucional. 

El resultado final del mismo incluye el establecimiento de 7 objetivos, 31 líneas estratégicas y 34 programas que pueden encontrarse en el documento final.

“La intención de este Plan Estratégico 2030 fue garantizar con más fuerza que nunca la participación de la comunidad universitaria. A pesar del difícil contexto en el que se desarrolló, en el marco de una pandemia mundial, donde debimos apelar a la gran creatividad del equipo de trabajo para poder lograrlo” nos dijo Fernanda Bernabé, coordinadora general del plan.

El archivo final puede descargarse haciendo click aquí

 

Equipo de trabajo: 

Coordinación General del Plan

Fernanda Bernabé

Directora de Políticas Públicas y Planificación

Valentina Diaz

Equipo de Planificación, Seguimiento y Evaluación

Clarisa López

Elizabeth Fregotti

Leticia Sepúlveda

María Luz Marín

Constanza Ituarte

Comunicación y Diseño

Rosina Pierobon

María Jesús Abril

Contenido relacionado