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Denuncia accidente de trabajo o enfermedad laboral

En caso de accidente en el lugar de trabajo, en itinere o enfermedad laboral, todo trabajador en relación de dependencia tiene derecho a cobertura por ART. En todos los casos, brindar atención inmediata.

  1. Efectuar la denuncia ante el responsable designado para realizar el acta de accidente de trabajo en la Dirección de Personal/Recursos Humanos de la Unidad Académica o en la Dirección General de Personal, en caso de pertenecer al Rectorado. El responsable deberá remitir el acta a la aseguradora. En aquellos casos en que el accidente ocurra en horarios fuera de la atención administrativa de la Universidad, la ley prevé que el mismo accidentado pueda realizar la denuncia llamando al 0800-888-0093 (ASOCIART) o en el mismo Centro Médico de Atención Primaria.
  2. Dirigirse al centro médico de nuestra ART, ASOCIART (25 de Mayo 1222, Ciudad) o a alguno de los prestadores de la ART del siguiente listado: http://www.asociart.com.ar/soy-cliente/cartilla-de-prestadores/    Si necesita orientación o traslado en ambulancia, llamar al 0800-888-0093.
  3. A los efectos del otorgamiento de licencia, deberá presentar certificado médico de la ART y copia del acta en la Dirección General de Medicina del Trabajo.
  4. Una vez otorgada el alta médica por la ART, deberá concurrir a la Dirección General de Medicina del Trabajo, quien otorgará el alta médica definitiva, previa evaluación del agente accidentado.

Documentación a presentar:

  • Si el accidentado pudo realizar la denuncia en la Universidad, el empleador debe entregarle una copia de la misma para ser presentada en el Centro Médico de Atención.

Formulario de Denuncia de accidente de trabajo o enfermedad laboral

Para asesoramiento y consultas, dirigirse a la Dirección de Administración de Seguros, Rectorado Anexo.

Marcelo Millán   Int. 3081

Guillermo Segura   Int. 3081

Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00