Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó el primer encuentro de la Agenda Joven 2022

29 de marzo de 2022, 12:45.

imagen Se realizó el primer encuentro de la Agenda Joven 2022

El lunes 28 de marzo se llevó a cabo, en el  CICUN, el primer encuentro presencial de #AgendaJoven2022 convocado por el Consejo Social de la Universidad Nacional de Cuyo. En el mismo participaron referentes de todas las organizaciones que lo integran:

Grupo Meltequi, Agrupación ANDES, Dirección Provincial de Juventudes, Pulso educativo, INCA Empresa Junior, Global Shapers, JCI Mendoza, CECuc, ISTEEC, Nuestra Mendoza, The Mars Society, Juventudes Ciudad, FUJUMAR, El Botellón y Legaltech.

#AgendaJoven es un espacio de intercambio, diálogo y trabajo interdisciplinar, creado principalmente para abordar las problemáticas que emergen en las juventudes de nuestra comunidad.

La jornada comenzó con la presentación de la nueva coordinadora del Consejo Social de la zona Centro Laura Martinez, seguido de las palabras de bienvenida del Director de Relaciones Institucionales Santiago Pron y de la coordinadora del Consejo Social zona Este Nahir Bonader. Luego se realizó una ronda de presentaciones de cada uno de los participantes con una metodología dinámica, con la finalidad de promover el diálogo y la escucha activa de los asistentes a la jornada.

A continuación se trabajó en comisiones establecidas según tres contextos problematizadores a desarrollar a lo largo del año : La inserción laboral de los jóvenes, los espacios de DDHH y la economía circular basada en el triple impacto. De cada una de estas comisiones se obtuvieron propuestas para llevar a la acción a corto y mediano plazo, con la finalidad de abordar de manera proactiva estas temáticas.

Contenido relacionado