¿Qué es el Consejo Social de la UNCUYO?

Te contamos qué es el Consejo Social de la Universidad Nacional de Cuyo, cómo funciona y cuáles son sus fines. Ingresá a la nota y enterate todo sobre este espacio institucional.

20 de febrero de 2020, 10:05.

imagen ¿Qué es el Consejo Social de la UNCUYO?

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación, constituyó un espacio público llamado Consejo Social (CS), el cual se generó con el objetivo de avanzar en su consolidación y reconocimiento como entidad. A partir de ello, se inició un proceso de construcción de este espacio de participación, acorde a los lineamientos estratégicos de la Universidad, tomando como base el método de trabajo planteado por la SRIALAyP e involucrando tanto a referentes universitarios, como a las organizaciones del medio.

El Consejo Social UNCUYO está integrado por organizaciones del sector público y privado que participan, reflexionan y dialogan acerca de aquellas temáticas/problemáticas sociales prioritarias que afectan a la comunidad mendocina y a la región. El abordaje y/o solución dependerá del compromiso y cooperación de todos los actores sociales involucrados en la problemática identificada.

La metodología de trabajo es a partir de diversas comisiones que se centran en distintas temáticas. Las organizaciones pueden elegir en cuál de ellas participar y, a su vez, formar parte de más de una de las comisiones. El objetivo será debatir y exponer diferentes perspectivas o necesidades de los tópicos determinados, a fin de llegar a una propuesta concreta.

Es importante remarcar que desde el año 2015 se creó la sede Sur en el departamento de San Rafael, y en el año 2017 se creó el Consejo Social zona Este en Junín. En dichas sedes, se trabaja con la misma metodología que en la zona Centro de Mendoza, y a la vez, se realizan plenarios en las distintas sedes a lo largo del año a los efectos de debatir cuáles son las principales problemáticas a resolver entre la UNCUYO, las organizaciones y la sociedad.

Actualmente, el programa tiene una responsable por sede: Laura Martinez en Zona Centro, Nahir Bonader en Zona Este y Elizabeth Aleaga en Zona Sur. Para contactarse con el Consejo Social, puede hacerlo al teléfono (0261) 4135000 interno 3037, escribir al correo consejosocial.universidad@gmail.com,  o buscarnos en nuestras redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook. Además, podes ingresar a la página institucional haciendo click aqui