Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Primera plenaria del Consejo Social Zona Sur

Se llevó a cabo la primera plenaria del Consejo Social Zona Sur en la sede de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en el departamento de San Rafael, en la cual participaron alrededor de 20 organizaciones.

29 de marzo de 2019, 10:11.

imagen Primera plenaria del Consejo Social Zona Sur

La apertura de esta plenaria estuvo a cargo de la coordinadora del Consejo Social Zona Sur UNCuyo, Elizabeth Aleaga y el Director de Relaciones Institucionales, Santiago Pron, quien remarcó la importancia de la presencia de las diferentes organizaciones, y agregó que este año el objetivo principal será crear puntos de encuentro para los consejos de las distintas zonas. Por otro lado, la coordinadora del Consejo Social, Giselle Fatela, realizó una breve descripción del  proyecto del “Atlas Social”, para aquellos/as que no pudieron asistir al acto de apertura de este proyecto, a fines del 2018.

Luego se procedió al trabajo en comisiones, donde se estableció la comisión de salud y desarrollo social y la de desarrollo económico.

A partir de ello, se manifestaron algunas propuestas: realizar una feria informática sobre educación, empleo, economía entre otros temas; una feria mensual adaptada al calendario de las OMS en distritos del departamento; redactar un boletín mensual con las actividades; brindar capacitaciones en oficios y técnicas de comercialización; y trabajar con la temática del cooperativismo. Por último, se remarcó la importancia de realizar un panorama general de las problemáticas sociales que viven actualmente los distritos más retirados del departamento.

Para mayor información sobre el Consejo Social UNCuyo, podrá contactarse con su coordinadora, Giselle Fatela, al teléfono (0261) 4135000 interno 3037 o escribir al correo cap@uncu.edu.ar.

Contenido relacionado