Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Planificación

El Área de Planificación, Seguimiento y Evaluación fue creada en junio de 2011 lo cual ha permitido consolidar los procesos de planificación y evaluación universitaria que caracterizan a la UNCUYO. Es una de las pocas universidades nacionales que ha avanzado en consolidar una política de evaluación institucional iniciada en el año 1992, habiendo transitado ya su cuarto proceso de autoevaluación y evaluación externa.

Objetivos:

  • Coordinar la formulación, seguimiento y evaluación de la planificación estratégica de la UNCUYO. Actualmente, el Plan Estratégico 2021 (PE 2021).
  • Coordinar los procesos de autoevaluación institucional y evaluaciones externas.
  • Operativizar  el PE 2021 en las Unidades Académicas e Institutos Universitarios  a través de la formulación, seguimiento y evaluación   de Proyectos de Desarrollo Institucional (PDI) con financiamiento especifico.
  • Desarrollar estudios especiales que contribuyan a mejorar las políticas universitarias.

El Área contribuye a generar información sobre el alcance y desempeño de la Universidad en el marco de sus objetivos estratégicos. Lo cual requiere de un fuerte  trabajo de articulación entre las diferentes secretarias de Rectorado y Unidades Académicas.

Funciones:

  • Construcción, sistematización y actualización de indicadores cuantitativos y cualitativos para gestión institucional.
  • Informe anual de seguimiento y evaluación del PE2021.
  • Actualización de Plataforma digital de indicadores.
  • Asistencia técnica y metodológica en la formulación de los PDI.
  • Seguimiento de la ejecución financiera y alcances de objetivos y metas de los PDI en las Unidades Académicas e Institutos Universitarios.
  • Diseño y ejecución de estudios especiales que permiten medir el impacto de las políticas para la toma de decisiones.

Indicadores PE2021

El seguimiento del PE2021 iniciado en el año 2016 generó un sistema de indicadores predominantemente cuantitativo que ha permitido medir y valorar los resultados y avances de la UNCUYO a la luz de los objetivos y líneas estratégicas del plan.

La información contenida en esta plataforma virtual está organizada según los objetivos estratégicos y sus respectivos agrupamientos de líneas estratégicas. También, hay un apartado referido a Estudios Especiales, que incluye el estudio de Demanda Social y el Seguimiento de Egresados de la UNCUYO (cohorte 2010), cuyos indicadores son clave para pensar y repensar la pertinencia social y laboral de nuestra institución.

Para cada indicador se podrá acceder a la ficha técnica, gráfico y tabla correspondiente. Además, se podrán descargar infografías que sintetizan dos o más indicadores.

http://planificacionindicadores.uncu.edu.ar/

Equipo de Trabajo:

Constanza Ituarte
Clarisa López
Elizabeth Fregotti
María Luz Marín
Leticia Sepúlveda
Luciana Ibañez

Teléfono (0261) 4-135000- Int. 66023. E-mail planificacion@uncu.edu.ar - Bloque de Aulas Comunes Tecnológicas. BACT 2, oficina 1