Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Legislatura provincial distinguió al “Proyecto Verde Esperanza”

24 de diciembre de 2021, 00:07.

imagen La Legislatura provincial distinguió al "Proyecto Verde Esperanza"

El pasado 14 de diciembre, la Honorable Cámara de Senadores aprobó el proyecto presentado por la Senadora Claudia Salas en el cual se puso en valor el trabajo llevado por la Asociación Civil sin fines de lucro denominada Asociación Cadena de Relevos, en colaboración con el Consejo Social de la UNCUYO, a la hora de llevar a cabo el “Proyecto Verde Esperanza”.
Este proyecto tiene como objetivo “Combatir el hambre, colaborar con instituciones como merenderos, jardines maternales, CONIN y por otra parte, combatir el cambio climático con forestaciones masivas privadas”.
Para llevar a cabo esta tarea, se propuso realizar el intercambio de un árbol a cambio de una caja de leche en polvo. Así, los ciudadanos que querían llevarse un árbol a casa, solo debían dirigirse a los polideportivos de cada localidad, retirar su árbol y dejar una caja de leche a cambio.
Según contó la Coordinadora del Consejo Social del Este, Nahir Bonader, este proyecto se llevó a cabo durante el mes de julio y agosto del corriente año en los departamentos de La Paz, Rivadavia, Junín y San Martín. Se realizó con cada uno de los municipios, empresas privadas, viveros públicos y privados e INTA, entre otros.
Como resultado, se obtuvo 1000 cajas de leche que fueron donadas y entregadas a instituciones como CONIN, merenderos y jardines maternales, entre otros. Del mismo modo, esta acción solidaria permitió que se plantaran 1000 árboles de forma privada.
Santiago Pron, Director de Relaciones Institucionales, agregó que si bien esta primera instancia se realizó en la zona este, se tiene como visión a futuro instaurarlo en toda la provincia para realizarlo año tras año.

Contenido relacionado