Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jóvenes Comprometidos con el Mundo

El Consejo Social UNCUYO Zona Este participó del evento "Jóvenes comprometidos con el mundo" en el departamento de San Martín.

10 de octubre de 2019, 10:29.

imagen Jóvenes Comprometidos con el Mundo

Jóvenes de entre 18 y 40 años pertenecientes a la organización no gubernamental JCI (Cámara Junior Internacional) realizaron el cierre de una serie de encuentros que se vienen desarrollando en diferentes ciudades del mundo. La cita fue en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, en el departamento de San Martín.

Este tipo de encuentros reúne cada año a miles de jóvenes preocupados y comprometidos con temas relacionados acerca del mundo que habitan, convencidos de que se puede marcar una diferencia con una ciudadanía joven activa, convirtiéndolo así en un movimiento a nivel comunidad con alcances internacionales.

Se realizaron los denominados "diálogos inter-generacionales", oportunidad para que los y las jóvenes puedan debatir con aquellos que toman las decisiones, y que a partir del intercambio de las diferentes perspectivas se puedan diseñar soluciones innovadores y sostenibles. Este momento contó con tres panelistas de diferentes áreas de la sociedad (un/a joven líder, un/a representante del sector público y un/a del sector privado). 

En forma simultánea se llevó a cabo una cumbre de impacto de jóvenes avanzados en tecnología (Hackathon Impact Summit). El mismo fué un evento desafiante, donde los jóvenes diseñaron soluciones innovadoras, a efectos de llevarlas a cabo en un emprendimiento de manera creativa y competitiva .

Al finalizar expusieron sus proyectos ante un jurado de trayectoria en el mundo emprendedor local, nacional e internacional. Todas las conclusiones en los diálogos Intergeneracionales fueron recopiladas en una carta que se presentará en las Naciones Unidas.

Para contactarse con el Consejo Social UNCUYO,  puede hacerlo al teléfono (0261) 4135000 interno 3037 o escribir al correo cap@uncu.edu.ar. Además, podes ingresar a la página institucional haciendo click aqui

Contenido relacionado