Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ideas que Transforman

Ideas que Transforman

El programa estudiantil “Ideas que Transforman” se desarrolla en las Unidades Académicas y Colegios de la Universidad Nacional de Cuyo. El objetivo del programa es asignar fondos a estas instituciones a través de un proceso de diagnóstico participativo de las necesidades con el protagonismo de los/as estudiantes, quienes proponen ideas para poder transformar su espacio de
estudio.

A través de las votaciones de los/as estudiantes, se realiza un proceso de selección de ideas ganadoras para por último proceder a la compra y a la entrega de los bienes. A las autoridades de las UUAA y los Colegios se les entrega un informe con las ideas ganadoras y las no ganadoras para que estén al tanto de las propuestas de los/as estudiantes.

Etapas del Programa

El desarrollo del programa consta de cinco grandes etapas:

1.Difusión del Programa en las UUAA y Colegios.
2. Recolección de ideas propuestas por los/as estudiantes
3. Análisis de viabilidad con autoridades de las instituciones.
4. Votación de los/as estudiantes de las ideas definitivas.
5. Ejecución (compra y entrega) de las ideas ganadoras.

El programa se implementa alternadamente: un año en las UUAA, otro en los colegios, y así sucesivamente. Así se destina una partida presupuestaria específica para cada unidad académica y colegios.

Durante el 2020 el programa cambió la modalidad de trabajo debido a las circunstancias de la pandemia por COVID-19. Se trabajó sobre la etapa de compra y entrega para las UUAA de las ideas ganadoras del 2019. En esta edición la cantidad de votos totales fue: 5049.

En este año 2021 el Programa se propone comenzar con la nueva etapa en los Colegios que dependen de la UNCuyo pero esta vez, de manera virtual. La implementación será en el segundo cuatrimestre del corriente año. Es muy importante la participación y coordinación con centros de estudiantes y delegadxs de curso de los Colegios. 

Para comunicarse con el programa y recibir información de esta nueva edición:

-Teléfono: (0261) 4-135000 interno 3037

-Mail: ideastransforman@gmail.com

-Instagram: @ideasquetransforman

 Además, te podrás enterar de todo a través de la Fan Page de la Secretaría o en Twitter.