Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ideas que Transforman

Ideas que Transforman

El programa estudiantil “Ideas que Transforman” se desarrolla en las Unidades Académicas y Colegios de la Universidad Nacional de Cuyo. El objetivo del programa es asignar fondos a estas instituciones a través de un proceso de diagnóstico participativo de las necesidades con el protagonismo de los/as estudiantes, quienes proponen ideas para poder transformar su espacio de
estudio.

A través de las votaciones de los/as estudiantes, se realiza un proceso de selección de ideas ganadoras para por último proceder a la compra y a la entrega de los bienes. A las autoridades de las UUAA y los Colegios se les entrega un informe con las ideas ganadoras y las no ganadoras para que estén al tanto de las propuestas de los/as estudiantes.

Etapas del Programa

El desarrollo del programa consta de cinco grandes etapas:

1.Difusión del Programa en las UUAA y Colegios.
2. Recolección de ideas propuestas por los/as estudiantes
3. Análisis de viabilidad con autoridades de las instituciones.
4. Votación de los/as estudiantes de las ideas definitivas.
5. Ejecución (compra y entrega) de las ideas ganadoras.

El programa se implementa alternadamente: un año en las UUAA, otro en los colegios, y así sucesivamente. Así se destina una partida presupuestaria específica para cada unidad académica y colegios.

Durante el 2020 el programa cambió la modalidad de trabajo debido a las circunstancias de la pandemia por COVID-19. Se trabajó sobre la etapa de compra y entrega para las UUAA de las ideas ganadoras del 2019. En esta edición la cantidad de votos totales fue: 5049.

En este periodo 2021-2022 el Programa se propone comenzar con la nueva etapa en los Colegios que dependen de la UNCuyo pero esta vez, de manera virtual y de manera presencial, según lo permita el contexto pandémico y los protocolos vigentes en cada colegio. La implementación será en el segundo cuatrimestre del 2021 y continuará en el primero del 2022. Es muy importante la participación y coordinación con centros de estudiantes y delegadxs de curso de los Colegios. 

Para comunicarse con el programa y recibir información de esta nueva edición:

-Teléfono: (0261) 4-135000 interno 3037

-Mail: ideastransforman@gmail.com

-Instagram: @ideasquetransforman

 Además, te podrás enterar de todo a través de la Fan Page de la Secretaría o en Twitter.