Red de Polinizadores Mendocinos: la UNCUYO en un nuevo acuerdo por el medio ambiente

El Rector Daniel Pizzi participó de un encuentro entre autoridades de las universidades públicas y privadas que firmaron un acta de compromiso, para generar vínculos y acciones "para transformar la realidad". El foco está puesto en la problemática ambiental.

04 de abril de 2022, 15:53.

Rectores de Mendoza firmaron un nuevo acuerdo

El jueves 31 de marzo la Sede Gran Mendoza de la Universidad Maza recibió a rectores y autoridades de las distintas casas de estudios de la provincia para un hito en materia social y ambiental: la firma de una carta compromiso en adhesión a la campaña mundial para una recuperación saludable, resiliente y sin emisiones de carbono, iniciativa impulsada por la Red de Polinizadores Mendocinos.

El rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, estuvo presente en este acto que significó el inicio de un trabajo conjunto en materia de sustentabilidad, lucha contra el cambio climático en general y reducción de emisiones de carbono, en particular.

Pizzi destacó la trascendencia del tema ambiental para el mundo y para la región y expresó:  “entendemos el impacto que este esfuerzo conjunto tiene en la comunidad; sobre la base del conocimiento que hay en las universidades buscaremos avanzar y aportar para contribuir con fuerza en la materia”.

Daniel Miranda, Rector anfitrión, explicó por su parte que “se busca trabajar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, específicamente en lo vinculado a la sustentabilidad ambiental, a la gestión y mejoramiento del medioambiente”.

Ambas autoridades, así como todos los presentes, coincidieron en que la firma es un paso fundamental hacia esos objetivos. Esto, no solo por los hechos concretos sino por ser ejemplares. Al respecto, Rafael Kemelmajer, designado como ejecutivo del 2021 por la Asociación de Ejecutivos de Mendoza, dijo: “somos parte de una problemática común y la debemos enfrentar juntos. Por eso nos unimos hoy junto al sector universitario, en el que más confía la sociedad”.

“Con este acuerdo se está buscando luchar contra el cambio climático y reducir y compensar emisión de carbono. Es un gran caso de trabajo conjunto por el bien común. Aquí no hay ventajas políticas ni empresariales para los miembros. Es aportar al mundo y ser un flujo de inspiración para que infinitas personas estén dispuestos a cambiarlo”, cerró.

Sobre la Red

La Red de Polinizadores Mendocinos, integrada por el Foro Diplomático en Mendoza, el Polo TIC Mendoza y las universidades de gestión pública y gestión privada, tiene como objetivo facilitar y colaborar con la proyección internacional de la provincia, partiendo de valores como esfuerzo, ética y transparencia.

Los polinizadores buscan la vinculación con empresas, inversores, universidades, centros de formación e investigación, organismos de financiamiento internacional, cultura, agrupaciones profesionales y sindicales, medios de comunicación y redes informativas, personas de alto perfil y trayectoria, personalidades del deporte y de la cultura.

En un intenso recorrido hasta hoy, la Red ha organizado diversas charlas, eventos y reuniones con la finalidad de divulgar su misión y desarrollar los lazos y puentes que le permitan crecer a ella y a nuestra provincia.