Estrenan documental sobre Cuadro 33

Los mendocinos podrán asistir de manera gratuita al estreno del documental “Cuadro 33”, de Rodrigo Sepúlveda. La exhibición forma parte de la agenda de actividades que realiza la UNCuyo junto con Organismos de Derechos Humanos de la Provincia y el Gobierno de Mendoza, por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La presentación es este sábado 23 de marzo, a las 20:30, en el cine Universidad.

22 de marzo de 2013, 10:05.

imagen Estrenan documental  sobre Cuadro 33

El documental se exhibirá mañana, sábado 23 de marzo, a las 20.30, en el cine Universidad

El proyecto “La Universidad en la recuperación, difusión y formación de los procesos de identidad y memoria colectiva”, forma parte del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades “Gustavo Andrés Kent”, y cierra un primer ciclo de tres años de trabajo y lo hace con la presentación de cinco producciones: un libro, una aplicación interactiva, una sugerencia didáctica, un curso virtual y el documental “Cuadro 33”.

El documental se proyectará el sábado 23, a las 20:30, en el Cine Universidad (Lavalle 77, Ciudad de Mendoza). Su presentación estará a cargo de Mariú Carrera, Isabel Güinchul y José Rodríguez y forma parte de la agenda de actividades  por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La entrada es libre y gratuita.

“Cuadro 33” es dirigido por el periodista mendocino Rodrigo Sepúlveda y se enmarca en la decisión del Juzgado Federal Nº 1 de Mendoza, de convocar al Equipo Argentino de Antropología Forense para realizar excavaciones en el Cuadro 33 del Cementerio de la Capital. Esa decisión se materializó gracias a la investigación aportada por integrantes de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Mendoza y es en ese momento cuando la Universidad asume el compromiso de registrar este proceso con el fin de desarrollar producciones educativas y de difusión.

Organizan la proyección el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades “Gustavo Andrés Kent”, la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa y las secretarías  Académica y de Extensión Universitaria del Rectorado.

An Error Was Encountered

Unable to load the requested file: modulos/videos/view.php