Mujeres y disidencias. Un recorrido epistemológico, local y feminista en la construcción del conocimiento científico

Facultad: Ciencias Políticas y Sociales Eje temático: Género y Diversidad

El proyecto busca visibilizar la producción de conocimiento realizada por mujeres, lesbianas, trans, travestís y no binares y recuperar sus aportes a la investigación. A su vez se busca facilitar el acceso a dichas investigaciones a través de la publicación de las mismas en formato audiovisual y digital. Se realizarán entrevistas a docentes e investigadores/as de la universidad que pertenezcan a distintos campos del conocimiento, priorizando a mujeres y disidencias que trabajen con perspectivas decoloniales, de clase y de género. Se busca rescatar el papel de la ciencia pública como herramienta de las sociedades para su reflexión epistemológica, como así también tener un papel activo en la socialización de los saberes, la producción y divulgación de ideas y el acceso a las mismas.