Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Objetivos

Será un deber de todo el personal velar por el cumplimiento e instrumentar la aplicación práctica de la POLITICA DE HIGIENE Y SEGURIDAD DE LA UNIVERSIDAD, para lograr el bienestar y desarrollo de cada uno y de quienes forman parte de su comunidad de trabajo.

Para la concreción de tal fin, se define lo siguiente:

  • Trabajar para que en cada una de sus actividades, tareas y procesos se desarrolle la cultura de la prevención basada en la valoración ética de la vida y el respeto por los derechos humanos, las leyes y las normas.
  • Promover en toda la Universidad la adquisición de hábitos y conductas como orden y limpieza, uso de elementos de seguridad, practicas seguras de trabajo, capacitaciones, entre otros  con el propósito de prevenir situaciones riesgosas, y extender este objetivo a contratistas y a la comunidad en general.
  • Propiciar la creación de instancias de participación y compromiso de los distintos estamentos a través de normativas específicas, a fin de trabajar en la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, poner énfasis en la contribución de las asociaciones que representan a los trabajadores.
  • Cumplir  con la legislación vigente en materia de Higiene y Seguridad, en todas las actividades académicas, de investigación, extensión, transferencia, servicios y a terceros como así también en los proyectos y obras que se desarrollan en la Universidad.
  • Difundir los principios expresados en esta política a todo el personal docente, no docente, investigadores, alumnos, contratistas, becarios, pasantes y terceras personas ajenas a la institución.
  • Desarrollar y mantener un Sistema de Gestión en forma continua y constante, a fin de sostener los principios expresados en esta Política y garantizar el cumplimiento de los compromisos que derivan de esta, en total sintonía con los objetivos de Gestión Sustentable de esta Universidad y la legislación vigente.

POLÍTICA

INFORME DE GESTION 2018