Laboratorio
Tecnicatura Universitaria en Laboratorio

Si estudias la Tecnicatura Universitaria en laboratorio vas a acondicionar y mantener los instrumentos y aparatos de laboratorio. Vas a instruir a los pacientes en cuanto a la colección de las muestras y las condiciones en que deberá encontrarse para ser sometido a la toma o extracción para los análisis de laboratorio. Vas a saber preparar materiales de extracción y realizar las extracciones de muestras. También vas a asistir a otros profesionales de la salud. Además vas a poder participar en grupos de investigación técnica.

Al finalizar la carrera obtendrás el título de:

Técnico/a Universitario/a en Laboratorio

¿Qué estudia el/la Técnico/a Universitario/a en Laboratorio?

¿Qué hace el/la Técnico/a Universitario/a en Laboratorio? ¿En qué puede trabajar?

Puede trabajar en laboratorios, tanto privados como públicos. También puede participar, junto a equipos interdisciplinares, en el desarrollo de investigaciones técnicas.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera tiene una duración de tres años. Para recibirte debes aprobar las materias obligatorias del plan de estudio.

El Plan de Estudios

Farmacología
Patología Quirúrgica

Perfil de la carrera

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios.

Normativa de la carrera

Ordenanza Nº 11/2005 Consejo Superior