Gestión de Empresas
Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas

En esta carrera vas a aprender a encargarte de la gestión integral de los procesos administrativos. Esto significa que vas a poder resolver los problemas de cualquier empresa aplicando las competencias técnico-profesionales que adquiriste a lo largo de la carrera. Vas a poder trabajar en áreas específicas de las empresas: contable, fiscal, de producción e incluso de personal. En esta última, podés encargarte de la organización y mantenimiento del capital humano. Además, vas a intervenir en en la gestión de los procesos productivos y participar del diseño comercial de la empresa realizando investigaciones de mercado y gestionando toda la cadena de comercialización.Por otra parte, el técnico en gestión de empresas también tiene competencia para la aplicación de sistemas informáticos para la gestión.

Al finalizar la carrera obtendrás el título de:

Técnico/a Universitario/a en Gestión de Empresas

¿Qué estudia el/la Técnico/a Universitario/a en Gestión de Empresas?

En esta carrera vas a aprender a encargarte de la gestión integral de los procesos administrativos. Esto significa que vas a poder resolver los problemas de cualquier empresa aplicando las competencias técnico-profesionales que adquiriste a lo largo de la carrera.

Vas a poder trabajar en áreas específicas de las empresas: contable, fiscal, de producción e incluso de personal. En esta última, podés encargarte de la organización y mantenimiento del capital humano.

Además, vas a intervenir en en la gestión de los procesos productivos y participar del diseño comercial de la empresa realizando investigaciones de mercado y gestionando toda la cadena de comercialización.

Por otra parte, el técnico en gestión de empresas también tiene competencia para la aplicación de sistemas informáticos para la gestión.

¿Qué hace el/la Técnico/a Universitario/a en Gestión de Empresas? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibas de Técnico podrás desempeñarte en todo tipo de organizaciones, especialmente empresas micro, pequeñas, medianas y grandes, en niveles de conducción intermedios de la organización, como trabajador en relación de dependencia, o bien en la gestión de emprendimientos de autogeneración, como emprendedor del propio negocio, desempeñándote en este caso, como trabajador autónomo.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en dos años y medio y para recibirte, tenés que aprobar las materias obligatorias, que las encontrás más abajo. La carrera de cursado especial dura 3 años.

El Plan de Estudios

Cursado
Administración General
Comprensión y Producción de Textos
Desarrollo de la Actitud Emprendedora
Desarrollo del Pensamiento y Desempeño de Roles
Economía
Formulación y Evaluación de Proyectos
Gestión Comercial
Gestión Contable e Impositiva
Gestión de Costos
Gestión de la Calidad
Gestión de la Producción
Gestión del Capital Humano
Gestión Financiera
Gestión Jurídica
Información Contable Básica
Informática
Inglés
Introducción a la Administración
Introducción a la Logística
Introducción al Marketing
Matemática y Estadística
Orientación optativa
Práctica Profesionalizante
Sistemas de Información
Taller de Integración
Taller de Producción de Informes
Taller Inicial

Normativa de la carrera

Ordenanza Nª48/09 Consejo Superior

Otras carreras de Instituto Tecnológico Universitario

Marketing

Tecnicatura Universitaria en Marketing

Producción Industrial y Automatización

Tecnicatura Universitaria en Producción Industrial y Automatización

Redes y Telecomunicaciones

Tecnicatura Universitaria en Redes de Datos y Telecomunicaciones