Cerámica Artística
Profesorado de Grado Universitario en Cerámica Artística

Las carreras de cerámica de nuestra universidad son las únicas en Argentina y en Latinoamérica que otorgan títulos de grado universitario. En esta carrera aprenderás a planificar e implementar situaciones didácticas variadas basadas en los contenidos de la enseñanza de la Cerámica Artística, a relacionarlas con otras áreas del conocimiento escolar y también, las características evolutivas de los alumnos a tu cargo.De este modo, estudiarás materias relacionadas con la formación artística y materias pedagógicas y didácticas, donde centrarás tu interés en la reflexión y aplicación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Para esto, desarrollarás experiencias didácticas progresivas hasta llegar a las prácticas de la enseñanza.

Al finalizar la carrera obtendrás el título de:

Profesor/a de Grado Universitario en Cerámica Artística

¿Qué estudia el/la Profesor/a de Grado Universitario en Cerámica Artística?

¿Qué hace el/la Profesor/a de Grado Universitario en Cerámica Artística? ¿En qué puede trabajar?

Si obtenés el título de Profesor/a de Grado Universitario en Cerámica Artística podrás dar clases en establecimientos del Sistema Educativo provincial y nacional, en los tres niveles de la enseñanza oficial. Además, podés desempeñarte en ámbitos de la educación no-formal. Estarás capacitado para resolver diferentes problemáticas en el área de la Educación Artística y generar investigaciones e innovaciones en tu ámbito específico de desempeño.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en cuatro años. Para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias como las materias optativas o electivas que encontrás más abajo.

El Plan de Estudios

1er Año
Técnica y Práctica Cerámica 120 hs.
Modelo y Color Cerámico 240 hs.
Dibujo 150 hs.
Historia del Arte 80 hs.
Análisis de las Formas60 hs.
Problemática Educativa120 hs.
2do Año
Técnica y Práctica Cerámica 120 hs.
Modelo y Color Cerámico 240 hs.
Dibujo 120 hs.
Historia del Arte 80 hs.
Psicología del Desarrollo120 hs.
3er Año
Técnica y Práctica Cerámica 120 hs.
Modelo y Color Cerámico 270 hs.
Diseño Cerámico 90 hs.
Historia de la Cerámica 60 hs.
Didáctica y Currículum120 hs.
Enseñanza y Aprendizaje de la Cerámica80 hs.
4to Año
Taller Cerámico de Investigación Educativa260 hs.
Historia de la Cerámica 60 hs.
Práctica de la Enseñanza80 hs.
Optativas250 hs.
Optativas
Química 45 hs.
Química 60 hs.
Física Aplicada a la Cerámica60 hs.
Sistemas de Representación80 hs.
Visión 80 hs.
Tecnología de Pastas y Esmaltes200 hs.
Taller de Grabado (serigrafía)200 hs.

Perfil de la carrera

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios.

Normativa de la carrera

Ordenanza Nº 40/2005 Consejo Superior