Licenciatura en Ciencias Básicas con Orientación en Física

Si ingresás a esta carrera, vas a recibir una sólida formación disciplinar y metodológica que te permitirá dedicarte a la investigación en Ciencias Básicas y, específicamente, en Física. Vas a desarrollar las competencias necesarias tanto para analizar como para producir discurso científico. Las materias de la licenciatura están organizadas en ciclos: Ciclo Básico, Ciclo Orientado y Seminario. A través de las distintas materias del ciclo básico de la carrera, vas a adquirir una formación básica en ciencias exactas y naturales: Matemática, Física, Química y Biología. En el ciclo orientado, vas a estudiar contenidos teóricos y experimentales de nivel avanzado en Física. Además, vas a completar tu formación por medio de materias electivas que relacionan las Ciencias Exactas y Naturales con aspectos sociales, culturales y educativos.

Al finalizar la carrera obtendrás el título de:

Licenciado/a en Ciencias Básicas con Orientación en Física

¿Qué estudia el/la Licenciado/a en Ciencias Básicas con Orientación en Física?

¿Qué hace el/la Licenciado/a en Ciencias Básicas con Orientación en Física? ¿En qué puede trabajar?

Cuando te recibás de Licenciado/a vas a poder realizar investigaciones y experimentos relacionados con cualquier esfera de la Física. Vas a poder evaluar sus resultados y formular conclusiones por medio de técnicas y modelos matemáticos.
También vas a poder desarrollar o perfeccionar aplicaciones industriales, médicas y biológicas. Podés intervenir en proyectos de desarrollo tecnológico y en investigaciones interdisciplinarias vinculadas con las Ciencias Exactas y Naturales. Además, podés realizar consultorías, arbitrajes o peritajes dentro del área de la Física.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera tiene una duración de 5 años.

El Plan de Estudios

Matemática Espacial
Epistemología de la Ciencia
Asignaturas Electivas
Cálculo II (obligatoria para la orientación Física, Matemática y Química)
Calculo III (obligatoria para Matemática)
Geometría Analítica (obligatoria para Física y Matemática)
Química Orgánica (obligatoria para Biología y Química)
Ciencias de la Tierra (obligatoria para Biología Física, Química)
Biología Celular (obligatorio para Biología)
Taller Temático de Física (obligatorio para Física)
Acreditación de Competencias
Inglés Nivel
Informática Nivel
Seminario de Investigación y/o Desarrollo

Perfil de la carrera

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios.

Normativa de la carrera

Ordenanza N° 129/2004 Consejo Superior

Resolución Nº 1383/05 Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

Unidad Académica