Telecomunicaciones
Ingeniería en Telecomunicaciones

Si estudiás esta carrera vas a recibir una sólida formación teórica y aplicada para la investigación y desarrollo tecnológico. Vas a aprender a trabajar en grupo y en equipos interdisciplinarios. Vas a poder desarrollarte como un profesional con compromiso social y respeto por el medioambiente. Para ingresar a la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, los estudiantes deben haber aprobado las asignaturas correspondientes a los dos primeros años de una carrera universitaria en áreas de Física, Ciencias Exactas o Ingeniería.Una vez que termines la carrera podrás hacer más dinámica y mayor el intercambio entre los conocimientos científicos que aprendiste y la tecnología.

Al finalizar la carrera obtendrás el título de:

Ingeniero/a en Telecomunicaciones

¿Qué estudia el/la Ingeniero/a en Telecomunicaciones?

¿Qué hace el/la Ingeniero/a en Telecomunicaciones? ¿En qué puede trabajar?

Una vez que te recibas vas a estar habilitado/a para trabajar en los ámbitos de: servicios de telecomunicaciones, de radiocomunicaciones, sistemas de telecomunicaciones para procesos y automatización industrial, servicios telemáticos, sistemas de sonido e imagen, sistemas de recepción y transmisión, procesamiento y utilización de señales de comunicación en todas las frecuencias y potencias, audio, video, datos y otros tipos de señales, radiodeterminación y sistemas de navegación aérea, terrestre y marítima.También te vas a poder desarrollar en empresas públicas y/o privadas como individuo, en grupo, como investigador o docente.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera dura cinco años y medio, de los cuales tres y medio se cursan en el Instituto Balseiro.

El Plan de Estudios

Proyecto Integrador III
Ingeniería Legal
Normativa de Comunicaciones
*Idiomas: todos los alumnos deberán cursar y aprobar Idioma Inglés hasta nivel 6. Se ofrecen además cursos optativos de Idioma Francés e Idioma Alemán.

Normativa de la carrera

Ordenanza N° 16/2012 Consejo Superior