Profesorado para profesionales
Ciclo de Profesorado para Profesionales Universitarios

El ciclo complementa la formación específica de carácter profesional con la que contás como egresado, con una formación docente de calidad para asumir plenamente la práctica docente. Además, integra los contenidos de la disciplina de base con los pedagógicos y didácticos que fundamentan el proceso de enseñanza y aprendizaje. De este modo, se propone un docente abierto, capacitado para una revisión y renovación permanente de las prácticas educativas dentro de su disciplina específica, consciente de la importancia del diálogo entre una educación integrada y también especializada, heterogénea y diversificada, local y global, como una posibilidad de mejorar las propias prácticas docentes.

Al finalizar la carrera obtendrás el título de:

Profesor/a de Grado Universitario en ... Ciclo de Profesorado

¿Qué estudia el/la Profesor/a de Grado Universitario en ... Ciclo de Profesorado?

¿Qué hace el/la Profesor/a de Grado Universitario en ... Ciclo de Profesorado? ¿En qué puede trabajar?

El ciclo te permitirá desarrollar tu labor en el nivel secundario y superior del sistema educativo utilizando alternativas de intervención pedagógicas tales como el diseño, la puesta en práctica, la evaluación y la elaboración de estrategias para la formación de competencias en los sujetos destinatarios, en contextos determinados. Asimismo podrás tomar decisiones en el complejo mundo de la práctica docente desde una posición reflexiva y responsable.

¿Cuál es la duración de la carrera?

El cursado es de dos años. El ciclo tiene una carga horaria de 840 horas reloj, distribuidas en nueve espacios curriculares en una estructura de tres campos: Formación General, Formación Especializada y Formación Orientada.

Unidad Académica

Filosofía y Letras

El Plan de Estudios

Campo de la Formación General
Teoría de la Educación50 hs.
Didáctica y curriculum90 hs.
Sociología de la Educación60 hs.
Campo de la Formación Especializada
Sistema Educativo75 hs.
Sujeto del aprendizaje y su cultura75 hs.
Institución Educativa60 hs.
Campo de la Formación Orientada
Didáctica Disciplinar120 hs.
Talleres de Transferencia Disciplinar120 hs.
Práctica Educativa y Reflexión Docente120 hs.

Perfil de la carrera

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios.

Normativa de la carrera

Ordenanza N° 88/02 Consejo Superior

Otras carreras de Facultad de Filosofía y Letras:

Francés

Tecnicatura Universitaria en Francés