El Ciclo de Rondas de Financiamiento organizado por la Secretaría de Desarrollo Institucional a través del Área de Financiamiento de Proyectos llevó asistencia técnica a todas las Unidades Académicas e Institutos de la UNCUYO incluyendo también el Hospital Universitario.

15 de junio de 2015, 11:37.

imagen Unidades académicas e Institutos de la UNCUYO recibieron asistencia técnica en financiamiento de proyectos

Ronda en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

La dinámica comenzó en diciembre del 2014 y finalizó en mayo del corriente año. Durante el transcurso de la actividad el equipo técnico de financiamiento asistió un total de 256 personas, que expusieron los diferentes proyectos en los cuales estaban trabajando. Se presentaron al área más de 400 proyectos que contemplan diversas áreas temáticas, las cuales engloban desde investigación, desarrollo e innovación; hasta extensión, vinculación y transferencia al medio.

Al respecto el Ing. Daniel Pizzi comentó: “desde el inicio de la gestión nuestro compromiso fue el de poner a trabajar las diferentes áreas del Rectorado para las Unidades Académicas. El Área de Financiamiento de la Secretaría de Desarrollo Institucional ha comprendido la consigna y el financiamiento llega a Facultades y Colegios Preuniversitarios que nunca antes habían participado”

Es importante resaltar que los resultados obtenidos en la encuesta realizada por el área, demuestran que el 30% de los participantes de las rondas, no tenía experiencia previa en la aplicación a fuentes de financiamiento externo a la UNCUYO.

Actualmente se está realizando el seguimiento para la obtención de financiamiento de 140 proyectos que fueron cargados a la base de datos del área.  Esto permite poder realizar un asesoramiento más personalizado y dinámico para la identificación de líneas de fondos acordes a los propósitos de cada uno de los proyectos.

El objetivo de la actividad fue poder conocer las investigaciones y proyectos que se encuentran ejecutando tanto investigadores, docentes como también estudiantes en las distintas instituciones a fin de poder brindarles la información y asistencia en relación a su proyecto en cuestión.

A cada grupo participante se le asignó una mesa de trabajo donde presentaba su proyecto o necesidad a los asesores del Área de Financiamiento junto a equipos de Vinculación y de la FUNC y, a modo de primer reunión, se les asesoraba no solo en líneas de financiamiento, sino en el planteo de objetivos y en formas de presentación, entre otras temáticas.

“La ronda me pareció fantástica, porque me sorprendieron, esperaba una presentación Power Point, y la atención fue mucho más personalizada que las presentaciones generales a las que estamos acostumbrados” Comentó el Ing. Hugo Baliotti de la Facultad de Ciencias Agrarias, y agregó “Me voy con una idea más clara sobre el proceso de búsqueda de financiamiento”

A partir de esa primera reunión y con el conocimiento de la necesidad específica del proyecto, desde el Área de Financiamiento de Proyectos, se lleva a cabo un seguimiento de las distintas convocatorias que se puedan ajustar a cada proyecto en particular.

Plataforma de Convocatorias Abiertas

El Área de Financiamiento de Proyectos cuenta con una plataforma donde se pueden consultar, no solo convocatorias que tienen fecha de cierre, sino también convocatorias que permanecen abiertas anualmente, para las cuales el Área brinda asistencia técnica. Para ello hay que ingresar al siguiente link: www.uncuyo.edu.ar/desarrollo/convocatorias_abiertas/

Para más información contactarse a financiamiento@uncu.edu.ar o al teléfono  4494181 - 4256593