Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un espacio para la Economía Social en la UNCUYO

La explanada del Rectorado de la UNCUYO fue el lugar elegido para que artesanos y productores de la Economía Social puedan ofrecer sus productos. La actividad surgió en el marco del Programa Economía Alternativa, que impulsa el Área de Vinculación Tecnológica y Socio Productiva.

16 de junio de 2016, 11:41.

imagen Un espacio para la Economía Social en la UNCUYO

Desde temprano se armaron los stands, donde se ofrecieron productos tales como dulces, pan casero,  productos de la red de Agricultura Familiar, velas y sahumerios, aceite de oliva, vino, tejidos, frutos secos, entre otros. 

Mario Zanir,  representante del Área de Comercialización de la Secretaría de Agricultura Familiar, participó en la Feria desde la Red de Alimentos de la Agricultura Familiar. Esta red conglomera distintas organizaciones y productores individuales para la comercialización de los productos en conjunto. “Esta iniciativa es muy buena, por la apertura a la venta de los productos de la Agricultura Familiar. Es muy interesante, a primera vista ha tenido muy buena venta y muy buen impacto en el lugar”, destacó el productor. 

Lorena Meschini, Directora de Economía Social y Asociatividad de la provincia de Mendoza, destacó la apertura de la Universidad y el vínculo con los productores: “Es muy importante generar nuevos espacios para la comercialización de productos de la Economía Social por esto es fundamental esta articulación con la Universidad. Queremos lograr que esta feria se convierta en algo permanente, que al menos una vez al mes se pueda desarrollar y la comunidad universitaria pueda acercarse a la feria y comprar productos de muy buena calidad”, afirmó la funcionaria

Por su parte, Hector Smud, Secretario de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCUYO, remarcó la apertura de toda la UNCUYO a la presentación de los productos artesanales: “Queremos que este espacio les sirva a ustedes para que los alumnos, los docentes y los directivos de la Universidad conozcan cada vez más lo que ustedes con tanto esfuerzo llevan adelante y podamos apoyarlos para darle sustentabilidad y continuidad en el tiempo a estos proyectos”, afirmó. 

Organizaron esta actividad el Área de Vinculación Tecnológica y Socio Productiva, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCUYO, la Dirección de Economía Social y Asociatividad de la provincia de Mendoza y la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación. 

Mediante estas actividades, la Universidad Nacional de Cuyo, apunta a fortalecer al sector de la Economía Social en la búsqueda de un modelo de sociedad más equitativo y solidario.

 

Contenido relacionado