Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Trabajan herramientas para fortalecer la vinculación de la UNCuyo

Con la participación de decanos y autoridades de distintas unidades académicas e institutos de la Universidad se realizó la I Jornada “Vinculación en la UNCUYO: iniciativas para su fortalecimiento”. Se busca promover la vinculación de las distintas facultades de la UNCuyo como herramienta para la mejor vinculación con el medio.

13 de junio de 2016, 09:58.

imagen Trabajan herramientas para fortalecer la vinculación de la UNCuyo

El taller es parte del proyecto “Fortalecimiento de la Red Interna de Vinculación de la UNCuyo, y actualización de su Oferta Tecnológica con adecuación a las demandas locales” gestionado por el Área de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial. La iniciativa tiene como objetivo el fortalecimiento y el desarrollo de las áreas específicas que se dedican a la vinculación al interior de las universidades.

Financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, con este encuentro-taller “Vinculación en la UNCUYO: iniciativas para su fortalecimiento” se dio inicio oficial a la ejecución del proyecto. 
En este marco se trabajará para generar un espacio institucional de vinculación que articule transversalmente los esfuerzos e iniciativas de las unidades académicas e institutos de la UNCuyo y para fomentar la ejecución de proyectos con un alto grado de transferencia de conocimientos y de generación de innovaciones.

En la apertura de la jornada el Secretario de Desarrollo, Héctor Smud, destacó la importancia del trabajo en conjunto en esta materia: “Este proyecto nos va a servir para conocer por donde vamos en temas de vinculación, ya que no hay un solo camino para hacer vinculación y de esta manera juntos vamos a seguir aportando a lo que ya venimos haciendo”

En tanto el Rector de la Universidad, Daniel Pizzi, expresó la intención de la UNCuyo en trabajar en las distintas instancias de vinculación que posee esta casa de estudios: “Todos los días estamos recibiendo gente que quiere vincularse con la universidad, debemos ir buscando algunas lógicas y procedimientos que nos permitan esta articulación y vinculación con el medio”

En función del taller se trabajó sobre las distintas actividades, posibilidades y estrategias a la hora de promover la vinculación, presentándose casos de distintas facultades en esta materia. Además se reflexionó sobre distintas acciones para mejorar la vinculación en las unidades académicas. 

El proyecto continuará mediante el desarrollo de otros talleres, entrevistas y visitas a Unidades Académicas.
Para más información o consultas, dirigirse a Área de Vinculación Tecnológica y Socio-Productiva – vinculación@uncu.edu.ar / Roque D’Anna (4494181), Cristina Scaraffia (4256593).

 

Contenido relacionado