Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller: “Primeros pasos en la creación de una Start-up”

Desde la Secretaría de Desarrollo Institucional, a través del Área de Desarrollo Emprendedor, se ha organizado este taller con la intención de capacitar y asesorar a aquellos emprendedores que tienen una idea-proyecto y desean convertirla en una empresa.

09 de diciembre de 2014, 12:42.

imagen Taller: "Primeros pasos en la creación de una Start-up"

Los destinatarios del taller, que se realizará el viernes 12 de diciembre en el Cilindro Sur del CICUNC, . son aquellos emprendedores que están en proceso de pre-selección para ingresar a la Incubadora de Empresas y que han inscripto sus ideas-proyecto a través de la ventanilla ON-LINE de la Universidad; una novedosa manera de presentación de emprendimientos  a través de una plataforma interactiva.

La traducción al español de “Start-up” es arrancar, pero esta terminología en el mundo emprendedor se usa para la acción de iniciar un negocio y hace referencia -como su nombre lo indica- a ideas de negocio que apenas empiezan o están en construcción. Además una “Start-up” es considerada una empresa de alta proyección dada la innovación que inyectan en los servicios ofrecidos.

Con el objetivo de sensibilizar y estimular la creación de  empresas “Start-up” es que desde el Área de Desarrollo Emprendedor se organiza este taller, a realizarse el día 12 de diciembre, en donde se abordarán distintas temáticas que sean útiles para aquellos que han decidido emprender su propio negocio.

El programa está dividido en una serie de charlas donde se incluirán las siguientes temáticas: “Innovar para emprender”, “Elevator Pitch: Los minutos críticos para conseguir tu objetivo” y “CANVAS: Una forma de agregar valor a tus ideas de negocios”.

Más información en incubadorauncuyo@uncu.edu.ar

Contenido relacionado