Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Sensibilizarán en Industria 4.0 a municipios de la provincia

Agentes municipales de Mendoza podrán inscribirse en la capacitación a cargo de Cristina Scaraffia, que tendrá lugar el miércoles 23 de marzo, de 9:30 a 10:30 en formato virtual.

18 de marzo de 2022, 10:25.

imagen Sensibilizarán en Industria 4.0 a municipios de la provincia

La Industria 4.0 es una nueva manera de producir mediante la adopción de tecnologías que brinden soluciones enfocadas en la interconectividad, la automatización y los datos en tiempo real. Esta transformación, que es incentivada a través de convocatorias de financiamiento en diferentes ámbitos, abarca a la producción de bienes, servicios y a toda la cadena de valor, dado que reconfigura los modelos de negocios y producción. 

Sin embargo, para poder transformar la industria en 4.0, debe darse un proceso de incorporación gradual de distintos componentes tecnológicos novedosos, identificación de necesidades de formación y capacitación. 

Para solicitar fondos y presentar proyectos en convocatorias nacionales, como la línea de financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo,  el "Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios" que tuvo lugar en 2021, y de la cual se espera una próxima convocatoria en 2022, es necesario conocer a fondo los conceptos que abarca 4.0. 

Es por esto, que las Áreas de Financiamiento de Proyectos,  y el Área de Vinculación Tecnológica, ambas de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, ofrecerán el miércoles 23 de marzo de 9:30 a 10:30 en formato virtual, una jornada de sensibilización para agentes municipales. El encuentro contará con la speaker Cristina Scaraffia, quien ahondará en los conceptos de Industria 4.0 para que los agentes municipales que gestionan los pedidos de capacitación orienten las elecciones de capacitaciones a las necesidades de la población del municipio.

Además en vista de futuras líneas de financiamiento provenientes del Ministerio de Desarrollo Productivo, se apuntará a entender cuáles son las herramientas de fortalecimiento del desarrollo local y la reactivación económica.

Para inscribirse hacer click aquí

 

Contenido relacionado