Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se viene una nueva edición del Encuentro Emprende U

El lunes 13 de noviembre a las 17:30hs en la Nave Universitaria, organizado por el Área de Desarrollo Emprendedor, se llevará a cabo el Encuentro Emprende U que tendrá como objetivo dar a conocer los ganadores del Concurso Emprende U 2017. En el mismo participaron más de 130 proyectos de nivel primario, secundario y universitario en tres categorías: Mejor Invento, Mejor Proyecto Innovador y Emprendedor Universitario.

02 de noviembre de 2017, 10:06.

imagen Se viene una nueva edición del Encuentro Emprende U

El Concurso tiene como objetivo incentivar a niños y jóvenes acerca de la importancia del desarrollo emprendedor como herramienta de transformación y de generación de autoempleo. En el mismo existieron dos instancias de participación exclusivamente para estudiantes de la UNCuyo, la categoría "Mejor Invento" para estudiantes de 5to, 6to y 7mo grado del nivel primario del colegio Carmen Vera Arenas de la Universidad y la categoría "Proyecto Innovador" que promueve el desarrollo de ideas-proyectos innovadoras y sustentables en estudiantes de todo el nivel secundario de los colegios de la UNCuyo.

Durante el proceso del Concurso, los estudiantes participaron de talleres de generación de ideas, una maratón creativa de prototipado y luego expusieron sus proyectos en una Feria de Emprendedores ante un jurado evaluador. Cabe destacar que los proyectos mejores puntuados serán destacados durante Encuentro Emprende U 2017.

En cuanto a la categoría “Emprendedor Universitario”, se realizó este año en coordinación con el Concurso Jump Chile, organizado por el Centro de Innovación Anacleto Angelini, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En esta categoría se inscribieron estudiantes de todas las universidades de la Provincia, quienes participaron simultáneamente de ambos concursos, Emprende U + Jump, capacitándose en talleres y aprendiendo nuevas herramientas para la mejora de sus proyectos.

Los finalistas del Emprende U, presentarán sus proyectos con un Pitch, ante un jurado, en un espacio denominado "Desafío Emprendedor". Finalmente se conocerán los ganadores de esta categoría. Cabe destacar que los finalistas de Jump en Argentina competirán con proyectos de otros países en Chile, con la posibilidad de acceder a premios económicos

El 13 de noviembre a las 17:30hs en la Nave Universitaria, ubicada en Maza 223 de Ciudad, se expondrán diversas experiencias emprendedoras buscando constituir un espacio de reunión donde emprendedores y personas reconocidas del medio académico, empresario y del sector público, puedan interactuar y nutrir sus proyectos, fomentando el desarrollo emprendedor en Mendoza.

Inscribite en el siguiente link:  www.eventbrite.com.ar/e/encuentro-emprende-u-2017-tickets-39288048611

 

Contenido relacionado