Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se viene el "Emprende U Fest 2019"

En el marco del Concurso Emprende U 2019, en su 5º edición, estudiantes de nivel primario y secundario de la UNCUYO, presentarán sus proyectos emprendedores en una Feria que se realizará el 19 de Septiembre de 14 a 18hs. en la Báscula de la Nave Cultural.

05 de septiembre de 2019, 13:26.

imagen Se viene el "Emprende U Fest 2019"

Organizado por el Área de Desarrollo Emprendedor perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, el Concurso Emprende U busca incentivar a niños y jóvenes acerca de la importancia del desarrollo emprendedor como herramienta de transformación y de generación de autoempleo. Además se pretende despertar y fortalecer las habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y trabajo en equipo.

La Feria contará con la participación de un jurado evaluador, el cual elegirá a los ganadores de las categorías: Mejor Invento y Mejor Proyecto Innovador. En el mismo participaron más de 70 proyectos de estudiantes del Colegio Carmen Vera Arenas, Escuela de Comercio Martín Zapata, Escuela del Magisterio, Colegio Universitario Central, Liceo Agrícola y Enológico D.F. Sarmiento, Departamento de Aplicación Docente y Escuela de Agricultura.

Durante el proceso del Concurso, los estudiantes han participado en talleres de generación de ideas y prototipado, para que puedan desarrollar ideas-proyectos innovadoras y sustentables. El equipo técnico del Área de Desarrollo Emprendedor, también capacitó a docentes tutores para poder acompañar a sus estudiantes en el camino del certamen.

Además de la muestra de proyectos, habrán speakers, shows artísticos y se expondrán diversas experiencias emprendedoras, buscando constituir un espacio de reunión donde estudiantes, emprendedores, docentes y personas reconocidas del medio, puedan interactuar y nutrir sus proyectos, fomentando el desarrollo emprendedor en Mendoza.

La cita será el día 19 de Septiembre de 14 a 18 hs. en la Báscula de la Nave Cultural, ubicada en Maza 223 de Ciudad.

La inscripción para poder asistir hay que realizarla en el siguiente link

Para más Información:
Teléfono: 0261 4256238
emprendeuncuyo@gmail.com
 

Contenido relacionado