Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizarán cursos y capacitaciones para el Sector Aeronáutico en el Departamento de Rivadavia

El rector Daniel Pizzi se reunió con el intendente electo de Rivadavia, Miguel Ronco, para desarrollar diversas propuestas en ese Departamento para el 2016. La idea es acercar la oferta académica y los servicios de la UNCUYO a zonas alejadas del Campus Universitario.

08 de diciembre de 2015, 10:00.

imagen Se realizarán cursos y capacitaciones para el Sector Aeronáutico en el Departamento de Rivadavia

Autoridades de la UNCUYO y miembros del departamento de Rivadavia protagonizaron un encuentro con la idea de concretar cursos y capacitaciones en esa Zona. En ese marco el rector Daniel Pizzi  se reunió con el intendente electo, Miguel Ronco, para presentar oficios y diplomaturas orientadas al sector Aeronáutico en el 2016. La idea es acercar la oferta académica y los servicios de la UNCUYO a zonas alejadas del Campus Universitario.

Participaron  el Secretario de Desarrollo Institucional y Territorial,  Héctor Smud, el coordinador del área de Desarrollo Territorial, Rodrigo Olmedo, el director general del ITU,  Guillermo Cruz junto a la vicedirectora del instituto Mariana Castiglia. Además desde Rivadavia se sumaron Hernan Amat, Roxana Giacca y Florinda Seaone.

Durante el encuentro las autoridades del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) presentaron los resultados de un estudio que  realizaron con distintas organizaciones e instituciones relacionadas con el sector Aeronáutico, en los que se resalta la necesidad de ofrecer capacitaciones abocadas a los distintos eslabones que participan dentro de esa industria.

Desde el área de Desarrollo Territorial de la Universidad se manifestó la intención de continuar identificando demandas que permitan planificar diversas acciones no sólo en Rivadavia sino también en toda la zona Este.

En tanto que el intendente electo, Miguel Ronco, celebró el encuentro y comentó que antes de asumir ya venían analizando la situación de los estudios terciarios para generar y aumentar el polo universitario en el Departamento. "Nos vamos muy contentos por los temas tratados y esperamos, como se ha planteado, seguir trabajando para promover el desarrollo de fuentes de trabajo a través de la educación”.

 

Contenido relacionado