Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se viene la Muestra de Ciencias, Tecnología e Innovación de la UNCUYO

La Muestra tiene como finalidad generar un espacio de interacción y aprendizaje, donde estudiantes y docentes de escuelas primarias y secundarias de las universidades de la Región Cuyo, compartirán experiencias educativas vinculadas a las ciencias y la tecnología. Será el 15 de septiembre a partir de las 9hs. en el club de deportes de la UNCuyo.

07 de septiembre de 2017, 10:19.

imagen Se viene la Muestra de Ciencias, Tecnología e Innovación de la UNCUYO

En este encuentro los estudiantes tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos realizados en el aula, en áreas del conocimiento tales como ciencias sociales y artes, ciencias naturales, ciencias exactas, educación tecnológica y ambiental.

La Muestra de Ciencias, Tecnología e Innovación de la UNCuyo busca promover la difusión de experiencias educativas, realizadas por estudiantes que manifiestan el interés por hechos o fenómenos naturales, problemáticas sociales u otras situaciones que despierten su curiosidad, favoreciendo la indagación sobre sus posibles explicaciones, soluciones y consecuencias, como así también los aportes que éstos hacen a la creatividad, innovación y al compromiso social. 

Los estudiantes que inscribieron sus proyectos a la muestra, pertenecen a colegios de la región cuyo desde el nivel inicial a sexto año del secundario, en la actividad se exhibirán los trabajos realizados en distintos stans

El 15 de septiembre en el club de deportes de la UNCuyo, se evaluarán los proyectos según tres categorías tales como "Experiencias en Ciencias", "Demostración de un procedimiento Científico o Tecnológico" y "Proyectos de Investigación en Ciencias", premiándose los trabajos que reflejen una investigación escolar orientados a la creatividad, la innovación y al compromiso social. 

En la categoría "Proyectos de Investigación en Ciencias", el trabajo con mayor puntaje obtendrá como premio desde la UNCuyo, la participación en Brasil en la MOSTRATEC, una muestra internacional de Ciencia y Tecnología.

La actividad es libre y gratuita.

Anexo (pdf - 294,3 KB).

Contenido relacionado