Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se encuentra abierta la competencia TIC Américas 2020

La Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas), organizada por el Young Americas Business Trust (YABT) desde 2007, abrió dos concursos, por un lado Eco-Reto 11.0, y por el otro, Startup Challenge 2020.

20 de febrero de 2020, 09:47.

imagen Se encuentra abierta la competencia TIC Américas 2020

El Young Americas Business Trust (YABT), se ha consolidado como una plataforma global de apoyo empresarial y acelerador para jóvenes emprendedores de 18 a 34 años, ciudadanos de los estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

TIC Americas brinda orientación, capacitación, mentoría, capital semilla e inversión, así como acceso a una red de contactos internacionales. Este programa está diseñado para apoyar a los emprendedores en su camino de crecimiento, independientemente del negocio, modelo o solución.

Dentro del TIC Americas 2020 se encontrarán dos categorías de participación del concurso:

Por un lado, Eco-Reto 11.0  enfocado en identificar soluciones escalables y sostenibles que nos permitan ir más allá del uso de los plásticos y construir un mundo donde no se conviertan en desperdicios al Reducir, Reciclar y Reinventar.

Los proyectos presentados en esta categoría se dividirán en alguno de los 3 ejes propuestos:

1- Más allá de la Botella y la Bolsa: Soluciones innovadoras y nuevas tecnologías enfocadas en crear alternativas o reemplazos a los materiales de botellas y bolsas. Las soluciones para uso del PET después de su consumo serán consideradas para ésta categoría.

2- Reciclaje y uso Post Consumo del BOPP: Soluciones innovadoras para reciclar BOPP (material utilizado en envases flexibles), así como soluciones para el uso del post consumo de este material.

3- Eco-Reto para la Innovación en el Caribe: Oportunidad especial para que jóvenes del Caribe desarrollen e implementen soluciones innovadoras que aborden cualquiera de los retos mencionados anteriormente.

Para participar ingresá al siguiente link

Por el otro, Startup Challenge 2020  que premiará soluciones innovadoras que permitan un crecimiento inclusivo que promueva:

1- Inclusión Social: desarrollando herramientas y mecanismos innovadores que permitan la participación equitativa en la sociedad de personas que están en desventaja por edad, género, discapacidad, raza, etnia, origen, religión u otro estado.

2- Inclusión Financiera: para quienes desarrollen herramientas que permitan a los ciudadanos y las empresas, acceder al mercado financiero a través del uso de Fintech y Blockchain.

 3- Inclusión Económica:

Desarrollar herramientas que garanticen el acceso inclusivo, pleno y justo a los mercados laborales, el espíritu empresarial, y cualquier otra oportunidad económica.

Para participar podés hacerlo en el siguiente link

Más información contactarse con el Área de Financiamiento de Proyectos: financiamento@uncu.edu.ar

 

 

 

 

 

Contenido relacionado