Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se conocieron los proyectos ganadores del Concurso Emprende U 2018

En el marco del festival de emprendedores "We change", que se realizó en la Plaza del Bicentenario de la UNCuyo, se conocieron los proyectos ganadores del Concurso Emprende U. El certamen, organizado por el Área de Innovación Productiva perteneciente a la Secretaría Extensión y Vinculación, tiene como fin diversificar las alternativas profesionales de sus estudiantes, para que una vez que egresen, no solo piensen en salir a buscar trabajo, sino a desarrollar emprendimientos innovadores.

23 de noviembre de 2018, 09:49.

imagen Se conocieron los proyectos ganadores del Concurso Emprende U 2018

"CEK" proyecto ganador del Concurso Emprende U 2018

Emprende U es un espacio de encuentro, donde emprendedores, estudiantes, docentes, empresarios y todo el ecosistema emprendedor de la provincia, se capacitan, comparten experiencias y fortalecen sus redes de vinculación para concretar sus proyectos que generen empleo y contribuyan con el desarrollo sustentable de nuestra sociedad.

El concurso, es una iniciativa de la Secretaría de Extensión y Vinculación UNCuyo, que hoy es posible gracias al trabajo del Programa Emprende U y a docentes comprometidos de las escuelas dependientes de la Universidad, directivos, profesores universitarios, y sobre todo, por la activa participación de estudiantes emprendedores que presentaron sus proyectos innovadores.

Emprende U, en su edición 2018, convocó a 60 proyectos de estudiantes universitarios de toda la provincia que recorrieron un camino aplicando herramientas dinámicas para mejorar sus propuestas emprendedoras. Este proceso finalizó con la presentación de sus pitch en vivo en el marco del festival "We Change", frente a un jurado evaluador que estuvo integrado por profesionales de la UNCuyo como Leandro Sorbello de UTAPI, Guadalupe Carracedo del Área de Financiamiento de Proyectos,  Ariel Rojas de la Incubadora de Empresas, Fabiola Ortigala de la FUNC y María Cristina Sánchez de Mendoza Emprende.

Al certamen, en su etapa final, llegaron 7 proyectos, Ecoco, Esieducapp, CEK Id, Phinics, J.Eche, SIBIO y Utruck. Dos de ellos recibieron un reconocimiento y una mención especial por parte del Programa Emprende U que fueron los proyectos Esieducapp, que es una aplicación para implementtar el programa de Educación Sexual Integral brindando información y herramientas para una sexualidad plena, consiente, deseada y consensuada, y Phinics, un servicio que cubre la necesidad de almacenar en forma ordenada, personal y segura todo el historial médico del usuario, haciéndolo portable, de modo que pueda ser consultado por los médicos que lo atiendan. Ambos obtuvieron el tercer y segundo lugar respectivamente. 

El proyecto ganador del Concurso Emprende U 2018 que se hizo acreedor del premio Dr. Gustavo Kent de la Fundación de la UNCuyo por un monto de $30.000. fue CEK, una pulsera y/o collar que integra diversas tecnologías permitiendo identificar a personas con riesgo de salud, otorgando al cuidador tranquilidad y seguridad. 

Además en el marco del festival, "We Change" organizado por Game Changers y apoyado por el Programa Emrprende U, se hizo una especial distinción a un grupo de estudiantes y su profesora, por su trayectoria y compromiso con el desarrollo emprendedor de la comunidad educativa de la UNCuyo. Se trata del proyecto Reciple, que fue finalista del Concurso Emprende U 2017, y asistieron a la muestra de ciencias "Mostratec" en Brasil obteniendo el 3º puesto, y representando con éxitos a la UNCuyo y a la Provincia. 

Contenido relacionado