Rondas de Financiamiento: un encuentro innovador

El Ciclo de Rondas de Financiamiento organizado por la Secretaría de Desarrollo Institucional, tuvo su primer encuentro, donde el Área de Financiamiento de Proyectos atendió las consultas de cada uno de los representantes de distintas unidades académicas que buscaban líneas para sus proyectos de I+D+i.

10 de diciembre de 2014, 11:00.

imagen Rondas de Financiamiento: un encuentro innovador

El encuentro tuvo como objetivo poder conocer desde la Secretaría, los proyectos y programas que se están ejecutando dentro de cada unidad académica, para asesorarlos e informarlos sobre que línea de financiamiento se ajusta realmente a las necesidades y criterios del proyecto en cuestión.

La actividad, que se realizó en el salón azul del Comedor Universitario, estuvo organizada de manera tal que cada asistente pudiera recibir atención personal del equipo técnico del Área de Financiamiento de Proyectos. A cada participante se le asignó una mesa donde presentaba su proyecto o necesidad y, a modo de primer reunión, se les asesoraba no solo en líneas de financiamiento, sino en el planteo de objetivos y en formas de presentación, entre otras temáticas.

“La ronda me pareció fantástica, porque me sorprendieron, esperaba una presentación Power Point, y la atención fue mucho más personalizada que las presentaciones generales a las que estamos acostumbrados” Comentó el Ing. Hugo Baliotti de la Facultad de Ciencias Agrarias, y agregó “Me voy con una idea más clara sobre el proceso de búsqueda de financiamiento”

El encuentro duró aproximadamente 5 horas y contó con la presencia de integrantes de distintas unidades académicas, que destacaron lo novedoso de la actividad, no solo por lo personalizado de la atención sino por las herramientas brindadas.

“Me ha parecido una actividad sumamente productiva e innovadora, porque me parece que de esta forma se tiene un panorama más claro desde cada unidad académica, hacia que línea orientarnos para el proyecto” Destacó la Esp. María Gabriela Herrera, Secretaria de Extensión de la Facultad de Educación Elemental y Especial.

Para el año 2015 se plantea continuar con estas Rondas de Financiamiento, no solo con el fin de asesorar a aquellos que por cupo no pudieron ingresar a este primer encuentro, sino también de poder atender a aquellas personas nuevas que estén interesadas en conseguir financiamiento para sus proyectos.

Por consultas o más información dirigirse a financiamiento@uncu.edu.ar