Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Representante de la UNCUYO recibirá formación en el exterior en la incubadora Tecnalia Ventures

Se trata del Lic. Juan Pablo Bustos, coordinador del Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Institucional, uno de los seis graduados del Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos, seleccionados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

05 de febrero de 2015, 13:02.

imagen Representante de la UNCUYO recibirá formación en el exterior en la incubadora Tecnalia Ventures

(De izq. a der.): Bustos, Ladenheim, Mac Donald, Goldbaum, Taboada, Kossacoff, Jarzinski, Paredes y Silva. Fuente: MINCYT

Los graduados viajarán al País Vasco para perfeccionarse en modelos de gestión de proyectos tecnológicos. La pasantía, de un mes de duración, incluirá la realización de seminarios prácticos de formación, la participación en actividades y talleres específicos de trabajo, la asistencia a reuniones y eventos del ecosistema emprendedor, y la posibilidad de trabajar en conjunto con el equipo de Tecnalia Ventures, entre otras actividades.

Tecnalia es el primer centro de investigación aplicada de España y uno de los más importantes de Europa. Su misión es transformar el conocimiento de las empresas en oportunidades de negocio. La división Tecnalia Ventures es la responsable de gestionar de manera integral la comercialización de la tecnología más relevante e innovadora desarrollada por Tecnalia en forma de propiedad industrial, know-how o participación en empresas de base tecnológica. 

Los seleccionados, que viajarán a fines de febrero, son graduados del Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos (GTEC) que coordina el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a través de distintos nodos en todo el país.

Antecedentes

 A través de la línea “Pasantías Internacionales G-Tec” y en el marco del Programa, se convocó a egresados y estudiantes que se encuentren en condición de alumno regular y posean el Trabajo Final Integrador presentado y en evaluación, para la adjudicación de financiamiento destinado a la realización de pasantías orientadas a profundizar la formación, la integración de buenas prácticas e instrumentos de transferencia tecnológica a nivel internacional. El llamado permaneció abierto entre el 28 de octubre y el 29 de noviembre de 2013. Se registraron 38 postulantes entre los que se seleccionaron un total de 26 beneficiarios. 

Además de Tecnalia Ventures, en julio de 2014 el FONARSEC firmó un convenio con “ISIS Innovation Limited”, empresa de transferencia tecnológica y gerenciamiento de la innovación de la Universidad de Oxford, Inglaterra, para la realización de un programa de ocho semanas que se desarrolló entre octubre y diciembre del mismo año y en el cual participaron tres becarios. 

Actualmente, el Fondo está ultimando los detalles para la firma de convenios y la aprobación de planes de trabajo y actividades con la Universitat de Valencia, el Parque Científico de Madrid, la Universitat de Barcelona y la Universidade de São Paulo para el desarrollo de las pasantías de los restantes beneficiarios de la convocatoria.

Contenido relacionado