Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizaron un taller sobre el fortalecimiento de la planificación estratégica

Se trató de una jornada intensiva con el fin de promover el desarrollo de estrategias de planificación de manera participativa en el marco de las actividades de extensión rural y periurbana de los/as promotores asesores del Programa Cambio Rural de Valle de Uco.

16 de marzo de 2022, 11:43.

imagen Realizaron un taller sobre el fortalecimiento de la planificación estratégica

El taller participativo tuvo como fin de facilitar una planificación de las actividades de extensión que sea acorde a las problemáticas particulares de las PyMES y empresas familiares con las que se trabaja, y también la definición de objetivos claros y preciso en respuesta a problemáticas correctamente identificadas.

Desde el Área de Vinculación Tecnológica se propuso facilitar un diálogo de saberes entre los/as técnicos/as promotores asesores, poniendo en valor la pluralidad de conocimientos (técnicos, científicos, saberes prácticos y territoriales); no sólo para validar los contenidos del programa marco, sino también para movilizar aportes y conocimientos, en tanto preguntas, propuestas y líneas de acción significativas en torno a la planificación estratégica individual y grupal.

El Taller fue dictado por la Lic. Natalia Gusman y el Lic. Juan Carlos Luna, ambos integrantes del equipo técnico del Área de Vinculación Tecnológica perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO. Participaron promotores asesores del Programa Cambio Rural de las regiones Valle de Uco y Rama Caída, (San Rafael) y también agentes de proyecto.

El Programa Cambio Rural es una herramienta de extensión rural y periurbana financiada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca desde hace 28 años ininterrumpidos, y es co-ejecutada con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que cuenta con una vasta presencia territorial en todo el país.

Contenido relacionado