Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizarán una capacitación en formulación de proyectos de impacto

Será en tres encuentros en el Este de Mendoza donde agentes municipales, emprendedores y empresas podrán acceder a metodologías dinámicas para la formulación de proyectos.

16 de marzo de 2022, 13:04.

imagen Realizarán una capacitación en formulación de proyectos de impacto

Un aspecto importante a la hora de presentarse en una convocatoria es que el proyecto sea consistente y estructurado con una correcta planificación, que permita un seguimiento ordenado de actividades, apunte a optimizar los recursos asignados  y generar un impacto claro y medible. Para ello, la Secretaría de Extensión y Vinculación, desde sus áreas de Desarrollo Territorial y Financiamiento de Proyectos; Mendoza Emprende y el Ministerio de Economía y Energía  llevarán al Este de la provincia la capacitación “Metodologías ágiles para la formulación de proyectos de impacto”

La propuesta intentará que agentes municipales y emprendedores generen herramientas teórico-metodológicas para la formulación de proyectos dinámicos, con impacto social, económico y ambiental. Se prevé que esto favorezca la creatividad y el trabajo en equipo, fomente la inteligencia colectiva para la resolución de problemas vinculados a las organizaciones e incorpore el uso de herramientas digitales para el desarrollo de proyectos.

La capacitación consta de tres módulos y las inscripciones pueden realizarse haciendo click aquí. El primero de ellos “Conceptos Metodológicos generales para la formulación de proyectos'' se dictará el 29 de marzo en el “Templo del Vino”, en San Martín de 17 a 20. El segundo módulo tendrá lugar en el Salón Ducal de Rivadavia el 5 de abril. Finalmente, el tercer módulo se dictará en el Salón del Bicentenario, de Junín el 12 de abril de 17 a 20. 

El capacitador, Lic. Victor Oliva resaltó la importancia de generar instancias de capacitación como estas: “Este tipo de capacitaciones permiten que los emprendedores adquieran herramientas de gestión y planificación que les permiten ordenar acciones para alcanzar los objetivos originales de sus proyectos”.  

Por su parte el encargado del módulo de presupuesto, Lic. Milton Villarroel comentó: “El presupuesto es una parte fundamental en la formulación de proyectos, algo que puede parecer engorroso en un inicio, con un buen abordaje puede convertirse en una guía de ejecución de actividades”.

Contenido relacionado