Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizarán un taller sobre transformación digital 4.0 destinado al sector vitivinícola

Se trata del Programa de Transformación Digital PyMEs 4.0, que esta impulsando el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación junto con la UNCUYO, que busca estimular la creación de redes de innovación locales para ayudar a las PyMEs a transformarse digitalmente. El encuentro será los días 3 y 4 de septiembre de 9 a 17hs en la Universidad

21 de agosto de 2019, 13:08.

imagen Realizarán un taller sobre transformación digital 4.0 destinado al sector vitivinícola

La nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) permitieron en los últimos años el desarrollo de una serie de herramientas de base digital que están transformando las condiciones tecnológicas, culturales y organizacionales de la producción a nivel mundial, generando nuevas formas de fabricar y consumir bienes y servicios.

En este contexto, se pone en marcha en 2019 el Programa de Transformación Digital PyMEs 4.0 (PTD 4.0) con la finalidad de contribuir al incremento de la productividad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas. Se trata de una política de abajo hacia arriba (bottom -up) que estimulará la creación de redes de innovación para ayudar a las PyMEs a acceder a los beneficios que ofrecen estas nuevas tecnologías y facilitar de esta manera el desarrollo de ventajas competitivas genuinas.

Se ha seleccionado al sector vitivinícola de Mendoza como uno de los ejes verticales beneficiarios en una primer instancia. Por otro lado, también se ha impulsado la conformación y capacitación de un equipo integrado por profesionales pertenecientes a distintas Unidades Académicas y del Área de Vinculación Tecnológica y Socio Productiva de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, que tendrán a cargo la implementación del Programa.

A través de este espacio de articulación las PyMEs podrán acceder a capacitación y asistencia brindada por equipos técnicos interdisciplinarios, formados por el Programa, y pertenecientes a instituciones locales del sistema nacional de innovación, en particular las áreas que realizan actividades de vinculación y transferencia de tecnología. 

El taller tiene como objetivo sensibilizar a las PyMEs respecto a la importancia estratégica de la transformación digital y a las oportunidades de crecimiento que la misma genera, aumentar las capacidades organizacionales, tecnológicas y culturales de las PyMEs para liderar el proceso de transformación, estimular cambios organizacionales, y adopción de tecnologías para la
transformación digital de PyMEs.

La actividad se realizará de 9 a 17hs,  los días 3  y 4 de septiembre. La primera jornada será en el Aula E de la Facultad de Derecho y  la segunda en el Salón Verde del Comedor Universitario. 

Contenido relacionado